EN LA GOBERNACION DE CORDOBA

Aportes a 112 quinteros del Cinturón Verde damnificados por tormenta de granizo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Cinturón Verde
  • 0 Comentarios

El Gobierno de la Provincia entregó aportes a 112 establecimientos que resultaron afectados por la tormenta de granizo que hace unas semanas arrasó con parte de los cultivos del Cinturón Verde de la ciudad de Córdoba. Cada uno de estos beneficiarios recibió 40 mil pesos, configurando un monto total de 4.480.000. Las ayudas serán destinadas a la resiembra de los campos afectados y a recomponer parte de la infraestructura que sufrió graves daños durante el meteoro.

En los próximos días la ayuda llegará a otros 30 productores.

Al acto realizado en el Centro Cívico asistieron el Gobernador, Juan Schiaretti; el Vicegobernador, Martín Llaryora; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y dirigentes sectoriales, como el vicepresidente en el orden nacional de Federación Agraria, Agustín Pizzichini.

Malla antigranizo
Por otra parte, el Gobernador Schiaretti recordó un compromiso anterior asumido ante los productores del Cinturón Verde, en el sentido de que se proyecta colocar 100 hectáreas de malla antigranizo, siempre que la Provincia disponga del material necesario.

“La Provincia va a aportar el material, 10 millones de pesos en tres años, para que  ustedes coloquen la malla antigranizo, pongan la mano de obra y le sigamos peleando a la piedra, porque la piedra no nos va a derrotar. La voluntad que ustedes tienen de seguir produciendo, de seguir abasteciendo a los cordobeses, va a ser acompañada siempre por el Gobierno provincial”, dijo Schiaretti.

“Entre todos, nada ni nadie va a derrotar nuestra voluntad de trabajo y de progreso”, finalizó.

Pizzichini
Agustín Pizzichini, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, manifestó que la tormenta de granizo provocó “una gran desazón en los productores. Esta ayuda va a servir a paliar la situación y que ellos puedan ponerse a trabajar inmediatamente”.

“El Gobierno está acompañando, y hace visible que los pequeños y medianos productores están identificados. No se puede tratar por igual a los que son diferentes. Hay pequeños productores, hay economías regionales. Hay gobiernos provinciales que se sensibilizan y acompañan”, agregó.

“Estamos muy agradecidos al Gobierno provincial, se lo agradecemos de parte de los productores y de la Federación Agraria”, finalizó.

Fondo Permanente
Los aportes provienen del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres. Este fondo, según recordó Schiaretti, se puso en marcha a comienzos del año pasado “para hacer las obras que la naturaleza destruye”. Las ayudas serán destinadas a la resiembra de los campos afectados y a recomponer parte de la infraestructura que sufrió graves daños durante el meteoro.

“Nos pareció importante que la Provincia, como herramienta de organización que tenemos los cordobeses, tenga capacidad de reacción rápida para aliviar la situación de aquel que ha sido castigado por un desastre natural”, dijo Schiaretti.

Y recordó: “Hemos tenido que hacer no sólo la reparación de lo que ocurrió en Sierras Chicas (hace dos años), sino la cantidad de canales para el desagote de los campos que hubo que acelerar. Fueron alrededor de 600 millones de pesos, y este año va a ser una inversión de otros 1.000 millones, para más de 1.500 kilómetros de canales y reservorios que tenemos que construir para aliviar esta situación”.

Cabe destacar que hasta el momento, en el término de un año y medio, ya son 2.250 los cordobeses que recibieron la ayuda de este Fondo Permanente en diferentes localidades.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.