SOLUCIONES HABITACIONALES

Anunciaron 13 urbanizaciones en Colonia Tirolesa, Sinsacate, Jesús Marìa, Monte Cristo y Alta Gracia

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario

Grupo Conoc Habitar, empresa desarrollista con sede central en Colonia Tirolesa, anunció la inversión de U$S 41 millones entre este año y el próximo para el desarrollo de la primera etapa de 13 urbanizaciones ubicadas en las localidades de Colonia Tirolesa, Sinsacate, Jesús Marìa, Monte Cristo y Alta Gracia. Se han articulado planes de financiación que se ajustan conforme al precio de la bolsa de cemento.

En la actualidad, la empresa cuenta con 3.019 lotes entre 360 y 1.000 m2, distribuidos en las localidades mencionadas, que le permitirán construir más de 5.000 viviendas en los próximos 12 años; las primeras 400 en el período 2017/2018 y, a partir de 2019, avanzar con un ritmo anual entre 450 a 500 unidades de hasta 3 dormitorios, entre casas, dúplex y departamentos en formatos domus, es decir, en torres de baja densidad. El proyecto total demandará una inversión superior a los U$S 452 millones.

Actualmente en Colonia Tirolesa están en construcción 240 viviendas; en Monte Cristo, 20; en Sinsacate-Jesus María, 80; en Alta Gracia, 60.

Financiación con planes propios
Cabe destacar que las viviendas se financian íntegramente con Planes propios (ProConoc, Propietario y Ahorro Más), que prevén la efectivización de la unidad a partir de los 2 y hasta los 12 años, con cuotas promedio de $ 6.000.

A su vez, los clientes pueden optar por una entrega pactada de la vivienda, que puede ser inmediata, planificada en 24-36 meses o más plazo de acuerdo a sus posibilidades.

“Nuestro sistema busca solucionar la necesidad habitacional, es por eso que ofrece una vivienda de primera calidad, a precio muy Competitivo, que el cliente elige desde el primer día, que está construida con materiales tradicionales y en lotes de 360 m2 promedio, con un accesible sistema de financiación que el cliente adecúa según sus necesidades y posibilidades”, subrayó Ezequiel Ocaña, gerente general de Conoc Habitar.

La empresa nació a principios de 2013 y lleva en desarrollo 4 barrios y alrededor de 250 casas construidas y cuenta con más de 3.000 clientes activos entre sus diferentes planes.

Bolsa de cemento, unidad de medida
Los planes de financiación tienen como unidad de medida el valor equivalente al costo de la bolsa de cemento de 50 kilogramos, que en la actualidad ronda los $ 170. Una vivienda de un dormitorio, parte de las 5.500 bolsas de cemento más el lote. Cada cuota se establece en función de ese parámetro y el futuro propietario puede armar su plan a medida, según sus posibilidades. Puede adquirirla de contado o financiarla hasta en 12 años.

Otra de las características de Conoc Habitar es la integración vertical de empresas complementarias en la cadena de valor de la actividad de la construcción. En ese sentido, el grupo está compuesto por una empresa constructora, una cantera, una compañía de servicios de logística y maquinarias y fábricas propias para la producción de muebles de baño y cocina, de aberturas y servicio de ingeniería eléctrica, seguridad y telecomunicaciones.

1 Comentarios

  1. Romina leocata

    Más info sobre las viviendas y financiación. Gracias


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.