jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Suscribieron convenios sobre inocuidad y calidad agroalimentaria en frigoríficos

Con el objetivo de avanzar en el trabajo conjunto tendiente a garantizar, en establecimientos frigoríficos provinciales y en la población en general, la inocuidad y la calidad agroalimentaria, se firmó un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa).

Los principales puntos del documento tienen que ver con las acciones que desde ambos estamentos se llevan adelante en materia de control, fiscalización y capacitación, tendientes a elevar cada vez más los rangos de sanidad animal y vegetal. También en todo lo concerniente a la difusión de actividades y recomendaciones orientadas a los mismos fines.

En la firma estuvieron presente los tres ministros del Gabinete Productivo Provincial: Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería; Roberto Avalle, de Industria, Comercio y Minería; y Walter Robledo, de Ciencia y Tecnología. Por la entidad nacional, participaron su presidente, Jorge Dillon, y el director de la regional Córdoba, Aldo Combessies.

Carta de intención

Además del convenio marco, se firmó también una carta de intención específica, en la que además de los estamentos provincial y nacional, se sumó a la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC). En dicha carta, se sientan las bases para trabajar en pos de que los establecimientos frigoríficos y faenadores de la provincia mejoren sus condiciones. El objetivo es que las plantas logren lo necesario para que su producción pueda tener tránsito federal, con todos los beneficios comerciales que eso implica.

Pero además de las cuestiones comerciales, este trabajo conlleva volver más eficientes los procesos y metodologías de trabajo tendientes a garantizar la higiene y la inocuidad, protegiendo no solo a los operarios de los frigoríficos sino también a la población que consume los productos. La carta de intención incluye, como puntos principales, un relevamiento de las plantas cordobesas, una tarea de diagnóstico y estado de situación de las mismas, planes de mejoras edilicias y estructurales, y capacitación para operarios y responsables, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias