viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Los exportadores de carne y el IPCVA recibieron un rotundo respaldo de Mauricio Macri

Durante una visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la Sial China, alentó a sus integrantes y a la delegación de 24 empresas argentinas que participaron de la muestra a redoblar esfuerzos para incrementar las exportaciones. “Estamos ante una gran oportunidad. Ustedes son la vanguardia de miles y miles de personas que trabajan todos los días en la cadena de ganados y carnes”, enfatizó.

Macri exhortó al IPCVA decuplicar el stand Argentine Beef promovido por el IPCVA y pasar en la Sial China de un stand de 800 metros cuadrados “a 8.000 metros cuadrados o más”.

En el transcurso de la visita, el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anticipó que próximamente se va a ampliar el protocolo sanitario para la exportación de carne enfriada hacia China –se prevé que antes de fin de año- y que se va a trabajar rápidamente para ampliarlo a carne con hueso.

Ritmo frenético
Conforme al informe transmitido por los enviados de Prensa del IPCVA, en las rondas de la Sial China se trabajó a un ritmo frenético.

Los cortes más solicitados volvieron a ser el garrón y el brazuelo, muy demandados en China por el tipo de preparación gastronómica que utilizan los consumidores de ese país. También hubo negocios y consultas por cortes del cuarto delantero y de la rueda, con importadores que ya comenzaron a preguntar por envíos de carne enfriada y con hueso.

China, el principal destino
La estrella de la feria volvió a ser el restaurante Argentine Beef, elogiado por Macri, que sirvió más de 300 bifes anchos a los importadores chinos.

De acuerdo al informe económico del IPCVA, la República Popular China fue el principal destino para la carne vacuna argentina durante los primeros tres meses de 2017, con aproximadamente 17,9 mil toneladas.

El Pabellón argentino
Las empresas -algunas de ellas, de Córdoba- que acompañaron al IPCVA en el Pabellón Argentine Beef fueron las siguientes: Argall, Arre Beef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Compañía Bernal, Food’s Land, Frigolar, Frigorífico Forres – Beltrán, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Industrias Frigoríficas Sur, Industrias Frigoríficas Recreo, JBS Argentina, La Anónima, Logros, Madeka, Marfrig Argentina, Mattievich – Compañía Central Pampeana CCP, Menudencias, Offal Exp,  Rafaela Alimentos y Urien-Loza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias