jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La cordobesa Biofarma inauguró una nueva planta de alimentos especiales en Río Cuarto

La empresa cordobesa Biofarma, especializada en Nutrición y Sanidad Animal, inauguró la ampliación de su complejo industrial en Río Cuarto, en la cual invirtió 5 millones de dólares. Le permitirá alcanzar una producción mensual de 18 mil toneladas de alimentos para aves, rumiantes, porcinos y equinos para atender una “creciente demanda, tanto nacional como internacional”.

El Cr. Luis Klinger, Presidente de Biofarma, destacó que la empresa ha tenido un proceso ininterrumpido de crecimiento desde 2006. Hace 10 años se instaló la primera planta en Río Cuarto dedicada a la elaboración de alimentos especiales para aves y cerdos. La segunda, inaugurada en el año 2011, elabora alimentos libres de proteína de origen animal que ahora fue ampliada para duplicar la capacidad inicial. Tiene decididos, además, nuevos proyectos de expansión para su planta de acopio de cereales y la duplicación de la planta actual de expeller,  ambos enmarcados en el Plan Estratégico de la empresa para los próximos tres años.

Biofarma Pte w

Biofarma es una empresa de capitales cordobeses  dedicada a la nutrición y sanidad animal. Fue fundada en el año 1976 por técnicos provenientes de diferentes empresas del sector. Su nómina está integrada por más de 350 empleados directos. La empresa dispone de un alcance geográfico nacional e internacional a través de una amplia red de distribución. Actualmente exporta a Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia y  Paraguay.

El Gerente de Operaciones del complejo Río Cuarto, Pablo Aspitia, preciso la dimensión de la ampliación:

El acto de inauguración de la ampliación contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora; del Secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet; y del Intendente de la Ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

Biofarma Cintas w

Las plantas de Biofarma

En la actualidad, la empresa cuenta con predios industriales en Córdoba Capital y en la ciudad de Río Cuarto. En Córdoba Capital, conviven distintas plantas de elaboración, laboratorios y oficinas administrativas. En la ciudad de Río Cuarto, Biofarma cuenta con dos plantas; La primera, inaugurada en 2007, se dedica a la elaboración de alimentos especiales para las primeras edades de especies monogástricas. La segunda, inaugurada en el año 2011, elabora alimentos libres de proteína de origen animal. Además, la empresa cuenta con su propia planta procesadora de soja y maíz y una nueva unidad dedicada a la elaboración de bloques minerales para el ganado.

Biofarma está en proceso de expansión de su planta de acopio de cereales y planifica duplicar la capacidad de su actual planta de expeller e instalar una planta de bio diésel.

Productos

Biofarma cuenta con una amplia gama de productos nutricionales desarrollados para cerdos, aves, rumiantes y equinos. Los productos elaborados abarcan un amplio espectro de la cadena alimenticia de cada animal.

En el sector porcino, la empresa es líder en el mercado con alimentos y concentrados especiales para primeras edades de lechones (línea Perfecto).

Para rumiantes cuenta con una línea de concentrados proteicos para feedlot así como productos especializados para destete precoz de excelente calidad.

Biofarma posee también  una importante producción de premezclas y macro correctores para cerdos, aves y rumiantes adaptada a cada necesidad productiva.

En los últimos años, incorporó los equinos dentro de sus especialidades, con la línea Derby de alimentos y suplementos premium de altísima calidad que presenta excelentes resultados.

Servicios para todo el proceso productivo

Biofarma ha conformado un equipo técnico para cada área de producción avícola, equinos, porcinos y rumiantes, en el cual participan más de 40 profesionales especializados en cada una de ellas. El servicio técnico que brinda Biofarma a sus clientes, incluye asesoramiento productivo, capacitación de operarios, formulación de raciones, auditorias de plantas de alimentos balanceados, análisis de materias primas y alimentos en el laboratorio de control de calidad FeedLab. El asesoramiento técnico y personalizado a los clientes, es un pilar fundamental en la política de Biofarma.

Red de distribución

Su red de distribución comercial está enfocada en sucursales y centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, con presencia en Mendoza, Salta, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy y Entre Ríos.

A nivel internacional, tiene presencia en Uruguay; Bolivia,Paraguay y Chile.

Biofarma Todos w

3 comentarios

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    1. Buenas tardes! Estoy interesado tengo.un proyecto personal y me gustaria conocer cuales serian las opciones.
      Saludos
      Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias