AGENDA DE LA SEMANA

Inflación, Macri en China y Japón, el triunfo de Macron en Francia

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

En la agenda de esta semana figuran: el miércoles, difusión del Indice de Inflación (¿arriba o abajo del 2%?), el viaje del presidente Mauricio Macri a China y Japón (con expectativas de importantes negocios e inversiones) y la visita del presidente de Italia (llegó ayer) son tres de los temas de atención.

En el plano internacional, el triunfo de Emmanuel Macron (39 años, un exsocialista, al que se identifica con posiciones más de centro e incluso de derecha, pero republicano y europeísta), sobre la ultraderechista Marine Le Pen por 32 puntos de diferencia -66% a 33,9%-, trajo una ráfaga de alivio en una Europa tensionada, por los riesgos de un avance hacia posiciones extremas. “Se jugaba la sobrevivencia de Europa”, definió esta mañana el experto en asuntos internacionales Carlos Pérez Llana.

Volviendo a la Argentina, va a seguir la discusión sobre el “2×1” a los delincuentes a partir del fallo dividido de la Corte Suprema de Justicia que favoreció a un represor de la época de la dictadura 1976-1983. El tema instalará en el Congreso de la Nación, dónde se promoverán proyectos en procura de saldar la controversia.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.