jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

FACYT lanzó campaña 17/18, nuevos productos y agrega dos plantas a su complejo en Córdoba

La empresa cordobesa FACYT hizo un triple anuncio: lanzó su campaña comercial 2017/2018 con descuentos y plazos, anticipó nuevas líneas de productos y dio detalles de las dos plantas que agregará a su complejo en Laguna Larga, Córdoba, incorporando nuevas tecnologías como el microencapsulado de activos con liberación controlada, con lo cual comienza a ingresar en la era de la nanotecnología.

Para esos y otros emprendimientos, la firma liderada por Héctor Laca y secundado por su hijo Hugo Laca, aplicará una inversión de 45 millones de pesos. Las nuevas y modernas plantas que sumará a sus instalaciones sobre la Autopista Córdoba-Rosario cumplirán un cornograma según el cual una entrará en producción este año y la otra en agosto de 2018.

La síntesis de los anuncios –hechos en compañía del Intendente de Laguna Larga -Federico García- es la siguiente:

PROMOCIÓN DESPEGUE 2017
Hugo Laca indicó que en la campaña 2017/2018 ofrecerá en productos seleccionados:

*Cada 300 litros de producto: 20 litros bonificados y por pago de contado, 30 litros más.
*Cada 12 cajas de triple efecto: 1 caja bonificada y por pago de contado, 1 caja más.

*Cada 30 cajas de inoculantes: 2 cajas bonificadas y por pago de contado, 3 cajas más.

*En esta campaña TODOS LOS INOCULANTES se venden sin interés a un plazo de 6 meses de gracia.

Informes: distribuidor de la zona o E-mail: infoventas@facyt.com 7 www.facyt.com / Teléfono 351 5893229.

NUEVA FÁBRICA BIOTECNOLÓGICA
De última Generación Automática, Línea de Producción a base de TRICHODERMA FACYT TRICH. El laboratorio I+D de FACYT, conjuntamente con la Universidad Nacional de Córdoba, ha desarrollado un BIOFERTILIZANTE a base del hongo Trichoderma spp para el control biológico del cultivo, capaz de protegerlo de los ataques de hongos patógenos del suelo y de semilla. Trichoderma tiene la capacidad de producir compuestos que inhiben el desarrollo de aquellos hongos que traen aparejados inconvenientes en la implantación de cultivos, actuando directamente en la prevención de podredumbres de semilla, raíz y demás factores que causan Damping off.

Entre los mecanismos de control referenciados para Trichoderma spp. están la competencia por nutrientes y/o espacio, el micoparasitismo y la producción de antibióticos.

Toda esta batería de defensa será aprovechada por la planta para no ser dañada por patógenos oportunistas. FACYT TRICH Puede utilizarse en cualquier tipo de cultivo y las dosis varían de 200 a 400cc por cada 50kg de semillas.

MICROENCAPSULAMIENTO
Desarrollo FACYT  I+D C. conjuntamente con el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de la Provincia de Córdoba (CEPROCOR), está trabajando en el desarrollo de nuevas formulaciones basadas en el microencapsulamiento de activos con liberación controlada. En una primera etapa de aplicará a fungicidas, insecticidas, adyuvantes e inoculantes.

En este caso, el plan prevé la inauguración de la planta que se ocupará de esta nueva línea tecnológica en agosto de 2018, con el marco de una reunión de 4.000 productores, adelantó Héctor Laca.

NUEVO CURASEMILLAS
La empresa lanza FACYT AT, un NUEVO TERÁPICO PARA TRATAMIENTO DE SEMILLAS en el que se combinan dos principios activos Azoxistrobina +Tiram que controlan eficazmente las principales enfermedades que afectan a los cultivos de Soja y Trigo en los primeros momentos de su desarrollo.

NUEVO SUPER MIX SOJA PLUS
También presentó un Nuevo PACK DE INOCULANTES exclusivo para SOJA, compuesto por un mix de bacterias que aseguran una mayor Fijación Biológica del Nitrógeno y acumulación de materia seca apuntando a lograr altos rendimientos. Este Pack cuenta con el nuevo Curasemillas FACYT AT para el control químico de patógenos que junto con el curasemillas Metalaxil‐M, brindan la protección necesaria desde la emergencia.

Contiene además Cobalto y Molibdeno, nutrientes esenciales que participan activamente en el metabolismo del nitrógeno, haciendo más eficiente la captación del Nitrógeno.

MAS DEPOSITOS
La empresa emprende la construcción de 2.000 metros cuadrados de nuevos depósitos.

CAMIONETA 0 KM
El 29 de setiembre próximo hará el sorteo de una pick up Ranger, entre todos los clientes que hayan efectuado compras de agroproductos FACYT hasta esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias