EN LA SIAL CHINA

Exportaciones de carne a China: la estrategia que debemos darnos, según Daniel Urcia

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 1 Comentario

El Dr. Daniel Urcia, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos de Córdoba (AFIC) y presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) obtiene como conclusión de la acción desplegada por 24 empresas y el IPCVA en la SIAL China que la demanda de carne por parte de China “va a ser sostenida en el tiempo” y que, más aún, va a crecer.

Para conseguir una mayor participación en esa plaza, el ejecutivo cordobés considera que “tenemos que trabajar en Argentina para crecer en valor”, concepto que, entre otros aspectos, debiera expresarse en “mejorar en la presentación de nuestros productos” y en las estrategias de información que debe darse el sector y el país en los mercados que se aspire a conquistar.

Desde China, el equipo de prensa del IPCVA transmitió las declaraciones de Urcia que se pueden escuchar HACIENDO CLIC EN EL AUDIO.

 

 

1 Comentarios

  1. JUAN PEREZ GALIN

    BIEN VENIDAS ESTAS NOTICIAS PARA LOS PRODUCTORES, EL GOBIERNO Y EL PAÍS. EN CUALQUIER MESA DE NEGOCIOS, TRABAJO O DISCUSIONES… (SIEMPRE ESTÁ) LA NECESIDAD DE CLARIFICAR Y ESTABLECER LAS RAZONES X LAS QUE ESTE RUBRO (GANADERÍA) NO TERMINA NUNCA DE DESPEGAR Y CONSOLIDARSE. ES OBVIO Y CLARO Q TENEMOS UN SIN FIN DE PROBLEMAS EN LA CADENA DE EXPLOTACIÓN Y (ULTIMAMENTE) MUCHOS FENÓMENOS CLIMÁTICOS QUE VAN EN CONTRA DEL PRODUCTOR PERO, (A MI JUICIO) EL MAS GRANDE DE LOS PROBLEMAS LO TENEMOS ES QUE (UN ENORME PORCENTAJE DE LA CARNE Q PRODUCIMOS), LO CONSUMIMOS EN CASA; EN EL MERCADO INTERNO. DESGRACIADAMENTE ES UN LUJO QUE NO NOS PODEMOS DAR. X UN LADO TENEMOS UN PRECIO CARO PARA COMPETIR CON OTROS PAISES. X OTRO LADO EL PRECIO DEL MERCADO INTERNO ES MUY ALTO PARA EL CONSUMIDOR. Y POR OTRO LADO…. EL PRECIO QUE RECIBE EL PRODUCTOR NO ES SUFICIENTE PARA QUE EL NEGOCIO LE SIRVA. EVIDENTEMENTE (ALGO GRAVE NOS ESTÁ OCURRIENDO). EL PRECIO “ARGENTINO” NO SIRVE. Y EL RESULTADO ES QUE … PARAGUAY – URUGUAY Y BRASIL….SE QUEDARON CON GRAN PARTE DE NUESTROS MERCADOS INTERNACIONALES. ES NECESARIO QUE RESOLVAMOS ESTOS PROBLEMAS (GRAVES) CASO CONTRARIO SEGUIREMOS PERDIENDO MERCADOS Y VENTAS AL EXTERIOR. ES PRECISO QUE NUESTROS GOBERNANTES ADVIERTAN LA SITUACIÓN. MIENTRAS NOSOTROS PERDEMOS MILLONES DE CABEZAS…. LAS SUMAN LOS OTROS PAISES. NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER Y/O RESOLVER.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.