ULISES FORTE DEL IPCVA

“Hay que terminar con la grieta entre exportación y consumo interno”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 0 Comentarios

“Hay que terminar con la grieta entre exportación y consumo interno, ya que no existe ninguna contradicción entre ambos mercados que, por otra parte, se potencian entre sí”, afirmó Ulises Forte, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), durante una jornada realizada en un campo de La Pampa, provincia que sufrió una verdadera devastación en enero con incendios que afectaron a un millón de hectáreas.

Esa convicción fue reforzada por Jorge Torelli, ex Vicepresidente del IPCVA y Gerente General de Frigorífico Mattievich, quien apuntó que es necesario trabajar en forma muy inteligente sobre ambos mercados “dado que el año próximo podemos tener disponibles unas 200 mil toneladas más de carne y si no las colocamos estratégicamente se podría derrumbar el precio”.

“No hay ningún país –agregó Forte- que desprecie a su principal comprador, que en nuestro caso fue y es el mercado interno, y por eso tenemos que articular nuestras acciones de promoción para aumentar fuertemente las exportaciones pero sin descuidar a los consumidores del país, volviendo a una ecuación que históricamente nos llevó a ser unos de los principales productores y exportadores de carne a nivel mundial”.

La Jornada se llevó a cabo en la localidad de Perú, una de las zonas más afectadas de La Pampa, con la participación de 400 productores y estudiantes. La convocatoria apeló a “Recuperando campos después del incendio: Claves del manejo ganadero”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.