JORNADA DE SYNGENTA EN SINSACATE

Soja: se está llegando tarde con la aplicación de fungicidas

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 0 Comentarios

El Ing. Roberto de Rossi recomendó, en una Jornada realizada en Sinsacate, que “es necesario ajustar el momento de empleo de fungicidas en Soja” porque “las estructuras de las nuevas variedades y las condiciones climáticas de los últimos años nos indican que se está llegando tarde a la aplicación”.

“Se debe utilizar la escala fenológica como una herramienta orientativa, pero el monitoreo debe hacerse desde estadios tempranos y teniendo en cuenta lo que ocurre fenológicamente con el estrato medio”, subrayó.

De la reunión, organizada por Syngenta, participaron productores, técnicos y distribuidores de la región centro y norte de Córdoba. Junto con De Rossi, del Laboratorio de Fitopatología de la Universidad Católica de Córdoba, disertó el Ing. Javier Martínez, de Desarrollo de la compañía convocante.Syngenta-Martinez-Sinsacate w

Miravis Duo
Martinez aseguró que “la experiencia con Miravis Duo en la campaña pasada no solo permitió obtener un diferencial de rinde en los lotes tratados en comparación con otras mezclas comerciales, sino también lograr una excelente calidad de grano, con mejoras en las condiciones comerciales y en la semilla obtenida para uso propio”.

Apuntó que “Miravis Duo posee una elevada capacidad fúngicida que sumada a su alta residualidad, permite adelantar la aplicación del producto en Soja,  logrando menos inoculo fúngico para infecciones secundarias, menor costo metabólico del cultivo y plantas sanas durante más tiempo, lo cual se traduce en mayor rendimiento y mejor calidad de grano”.

Syngenta-Soja-Sinsacate w

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.