jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El semillero MacroSeed presentó en Sinsacate dos nuevas variedades de soja

El semillero MacroSeed de Louis Dreyfus Company presentó, durante una jornada a campo realizada a 2 kilómetros de Sinsacate, en el Norte de Córdoba, dos nuevas variedades que se suman a su portfolio de soja: la 53MS01 Ipro y las 59MS01Ipro STS.

Al centenar de productores y técnicos que asistieron a la reunión, también se les mostraron parcelas con variedades recientes: MS 6.3 Ipro y las LDC 5.9 STS.

Junto a ellos, ocupó un sitial destacado la LDC 5.3, la segunda variedad más sembrada en el país según los registros de semilla fiscalizada del INASE.

Durante la recorrida la presentación de cada variedad estuvo a cargo del Ing. Juan Lavagnino, Responsable de Desarrollo.

El Gerente Comercial de MacroSeed, Nicolás Speranza, le anunció a Agroverdad que este año se conocerán otros lanzamientos, algunos vinculados con sorgos y girasol y otros a trigo, cultivo en el cual el semillero ya alcanzó un buen posicionamiento con un Convenio de Vinculación Tecnológica con el INTA.

Al final del intinerario, los Ings. Pablo Solfanelli (Grupo Río Seco) y Diego López (Grupos CREA de la Región Córdoba Norte), hicieron una exposición a los presentes sobre el panorama sojero en el centro y norte de la provincia de Córdoba, manejo del cultivo, brecha de rendimientos, densidades y espacios que actualmente ocupan las tecnologías en soja y cómo se distribuirán en el futuro cercano (Intacta, Xtend, Enlist y otras).

MacroSeed-PabloDiego w

MacroSeed-Publico w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias