PREMIADA EN EXPOAGRO

La MiniDest de Porta Hnos, para producir etanol y burlanda en el campo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 1 Comentario

La empresa cordobesa Porta se destacaba en Expoagro 2017, porque instaló en su stand una MiniDest, por la cual recibió el Premio Ternium a la Innovación Agroindustrial. La MiniDest es una destilería modular a escala de campo de productor, “automática y de operación remota, que produce etanol de maíz y alimento animal, agregando valor en origen”. Con esta instalación, se cumple “el sueño de todo productor: tener su propia industria. Por eso el lema nuestro es “en tu campo, tu industria”, le dijo a Agroverdad el presidente de la empresa, José Porta (h). (PARA ESCUCHAR SUS DECLARACIONES, HACE CLIC AQUÍ O SOBRE LA IMAGEN).

La planta procesa 40 toneladas de maíz por día, 14.000 toneladas al año, que se abastecen de unas 1.600 hectáreas. Con la burlanda que produce se puede atender un feed lot de entre 3.000 y 4.000 vacunos. ”En una zona podría integrar a varios productores”, apuntó Porta.

Consultas: Porta Hnos., Camino a San Antonio Km. 4,5, ciudad de Córdoba. E-mail: info@minidest.com.ar .

Industrialización del maíz

La empresa –fundada en 1882- informaba en la megamuestra que la MiniDest funciona totalmente integrada a los procesos del campo. Es un concepto innovador, ideado para maximizar el resultado de los establecimientos agropecuarios, ya que permite industrializar el maíz en su lugar de cosecha, obteniendo energía limpia y alimento animal de alto valor nutricional.

Porta produce alcoholes, licores, vinagres y otros productos. Constuyó también su propia planta de etanol en base a maíz, a partir de la cual se proyectó y concretó el desarrollo de la MiniDest.

1 Comentarios

  1. Me interesa recibir info sobre producción ganadera de la provincia sobre todo en F..Lot y todo lo relacionado a energías alternativas en desarrollo.Mini Dest: inversión necesaria para ponerla a producir.Gracias.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.