viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El IPCVA pilotea la conquista de mercados de carnes que se pagan U$S 10.000/15.000

“Esta feria es estratégica para la cadena ya que se trata de un mercado que demanda pequeñas cantidades de carne argentina pero de cortes de altísimo valor”, opinó Ulises Forte, presidente del IPCVA, definiendo el eje de los esfuerzos que se desplegaron en la feria Gulfood de Dubai.

Y está claro el sentido y la razón de esa acción: el bife ancho y angosto –con certificación Halal para los países musulmanes- se negocia entre los 10.000 y 11.000 U$S la tonelada y el lomo en 15.000 U$S.

El Vicepresidente del IPCVA, Jorge Torelli, comentó que se recibieron muchas más consultas que las esperadas “y no sólo de importadores locales (Dubai) sino también de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China”.

También se registraron consultas para carne procesada del cuarto delantero, destinada a la industria, con valores similares a los que se pagan en China.

Redoblar esfuerzos
“La vuelta a Dubai después de tantos años es trascendental y nos lleva a redoblar los esfuerzos para competir fuertemente con países vecinos, como Brasil o Paraguay, pero también con otros proveedores más cercanos a Dubai, como Autralia y Nueva Zelanda”, agregó Forte.

“De todas formas, todos los importadores celebran nuestro regreso, porque reconocen la calidad de nuestra carne”, infirió.

Schiaretti
El Pabellón Argentine Beef en la Gulfood de Dubai, fue visitado por el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quién encabezó la delegación mediterránea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias