jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Falleció Víctor Bossio, un cooperativista y empresario ejemplar

Falleció Víctor Bossio, uno de los referentes del cooperativismo de las últimas décadas en la provincia de Córdoba y el país. Antes que nada, nuestro homenaje, el mío personal y el de Agroverdad, para un gran hombre, para un cooperativista de ejemplares principios morales y un empresario visionario.

Fue el gerente general de la cooperativa COTAGRO, entre 1958 y 2003. Desde ese puesto, fue uno de los timoneles de la consolidación y desarrollo de la entidad: hoy es una de las cooperativas más importantes de Córdoba y de la Argentina. Sin duda alguna, su inserción y expansión en el Sur cordobés,  la convierte en una empresa cooperativa referente. Víctor Bossio la condujo hacia ese sitial.

En la nota con la cual se dio a conocer la infausta noticia, se señala que Víctor “fue el hombre más importante para Cotagro en sus casi 75 años de historia”. Cotagro “hoy es lo que es gracias a su capacidad de anticiparse a los hechos, su visión del futuro, gran entrega, su condición de líder natural y su carisma para formar equipos”, se afirma.

“Don Víctor” (así nos dirigíamos nosotros cuando hablábamos con él) ocupó varios de los principales cargos de las empresas que integran el Grupo de la Asociación de Cooperativas Argentinas: fue vicepresidente de la A.C.A. y presidente de La Segunda, aparte de haber ejercido otras numerosas funciones directivas.

Cotagro invita a asociados y amigos a participar del velatorio que se realizará hoy viernes 31 de marzo de 2017 en San Martín 142, General Cabrera, y al sepelio, a las 16 horas en el cementerio local.

Nuestro recuerdo imborrable de Don Víctor. Nuestro homenaje. Y nuestras condolencias a la familia.

Juan Carlos Vaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias