jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Aplicaciones de agroquímicos: 100 y 200 metros de protección en áreas periurbanas, sobran

En Octubre de 2013, www.agroverdad.com.ar publicó que “100 metros para las aplicaciones terrestres de agroquímicos y 200 metros para las aéreas, son las distancias de “amortiguamiento” (seguridad) en relación a las áreas periurbanas (o sea, pobladas), que recomienda el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno de la Nación, que produjo un documento titulado “Pautas sobre aplicaciones de productos fitosanitarios en áreas periurbanas”. Y publicamos su texto completo. PARA ACCEDER A ÉL, HACER CLIC AQUÍ. Y PARA UN VIDEO MUY ILUSTRATIVO Y DIDACTICO, HACER CLIC AQUI.

Más adelante, el 1° de Diciembre de 2014, nuestra cobertura de la Jornada sobre Buenas Prácticas en la Aplicación de Fitosanitarios realizada en el Aerodrómo de Juárez Celmán, Córdoba, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, volvimos sobre el tema. Estábamos convencidos que las Pautas eran un buen instrumento para zanjar las controversias, debates o discusiones planteadas en numerosos municipios. CLIC AQUI.

Nuevamente publicamos las Pautas en Mayo de 2014, acompañadas de una síntesis extractada por nosotros. CLIC AQUÍ.

Red de Buenas Prácticas Agrícolas

Por otra parte, en estos días, la Red de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), integrada por Bolsas de Cereales, organismos públicos y entidades privadas vinculadas al sector agropecuario, lanzó un documento denominado “Recomendaciones para normativas de departamentos, municipios y partidos que regulen sobre aplicaciones de productos fitosanitarios”.

Se trata de un modelo de ordenanza para que las autoridades locales puedan tomar como base a la hora de sancionar sus propias normativas para regular el manejo y aplicación de agroquímicos en las zonas periurbanas.

La referencia básica de este trabajo vuelven a ser las PAUTAS de hace casi cuatro años.

 

Un comentario

  1. Muy claro y contundente el video. La mejor forma de contestarles a quienes sin fundamentos critican nuestra labor es de esta manera. Acá no hay un verso de que un fulano le contó a un amigo del primo de mengano sobre un estudio «avalado científicamente» por un … médico..¿¿??… en fin esto es lo que pasa en la realidad, no son rumores es así.
    La solución a las críticas es capacitarse y hacer bien las cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias