martes, 19 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

318.000 vacunos pasaron por los remates de los lunes en la Rural de Jesus María

Con tribunas llenas, se llevó a cabo el Remate 5to. Aniversario de Consignaciones Córdoba en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesus María. Durante este lustro -220 lunes- fueron vendidos allí 318.000 vacunos, comentó a Agroverdad el titular de la firma consignataria, Eduardo Pérez.

Ayer pasaron por los corrales algo más de 1.800 cabezas de consumo, invernada y cría, que se colocaron a precios que evidenciaron algunas mejoras en los valores. Pérez interpretó que este será un rasgo que se verificará en la comercialización de hacienda de marzo pero –al igual que otros rematadores, ganaderos y analistas del mercado- no se esperan ascensos significativos de la hacienda. Está instalada, sí, una mayor confianza respecto al mediano plazo.

Anuncio de Picat
Durante el almuerzo aniversario, el presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, Luis Picat, tributó un reconocimiento a Consignaciones Córdoba. Consideró a la actividad de Consignaciones Córdoba en la SRJM una “alianza estratégica”.

También se testimonió un reconocimiento a Julio, uno de los pilares de las operaciones en Jesus María de la firma consignataria.

Unos minutos antes del acto, Picat le anunció a Agroverdad que este año la tradicional Exposición Rural de la entidad, que será la número 70, se adelantará un par de semanas y se desarrollará del 1 al 3 de septiembre.

ConsignacionesCordoba-Julio w

Vacunación antiaftosa
En la subasta de ayer, el dr. Héctor Farina, responsable del área de servicios ganaderos de la Rural de Jesus María, recordó que el lunes comenzará el período de vacunación antiaftosa.

La SRJM pilotea uno de los entes de vacunación más activos, que atiende un vasto territorio. El profesional hizo presente que la documentación de vacunación es imprescindible para que los ganaderos puedan mover o comercializar su hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias