jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Primera fábrica de reciclaje de plásticos de envases de fitosanitarios y silos bolsas de una empresa de agroinsumos

A todo vapor marcha la construcción de la primera fábrica de reciclaje de envases de fitosanitarios y silos bolsas de una empresa de agroinsumos en la Argentina, la Asociación de Cooperativas Argentinas, que así recuperará y procesará los plásticos que genera en el proceso de comercialización de sus propios productos. La obra empezó a fines de 2016 en el parque industrial de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.

“Tendrá una capacidad de procesado de 7.000 toneladas”, informó el Director Ejecutivo de ACA Agroinsumos, Cr. Víctor Accastello, durante la la Jornada A Campo Abierto que se llevó a cabo ayer en un predio rural contiguo a la localidad cordobesa de Justiniano Posse. Participaron algo más de 700 productores.

ACA-Jornada JP 2017

“La A.C.A. será, hasta ahora, la única empresa en la Argentina que va a contar con su propia planta de recupero”, apuntó.

Comentó que la planta estará dotada de equipamientos con tecnología europea de vanguardia.

100.000 silos bolsas pentacapa
Hace un par de años la Asociación se convirtió en proveedora de pentasilos –silos bolsa de 5 capas-, fabricándolos en una planta emplazada en la provincia de La Pampa.

En este tiempo, lleva entregadas 100.000 unidades.

3 comentarios

  1. hola: soy docente de la provincia de La Pampa, necesito contactarme con algún sitio de aquí para entregar botellas de plástico.
    Saludos.

  2. Excelente, ojalá otras empresas y proveedores copien el modelo ya que el actual sistema de recolección hace aguas por todos lados. No hay quienes retieren los residuos (de forma legal) y los productores no estamos autorizados a transportarlos hacia las platas de recepción ya que deberíamos realizar un curso y adecuar los vehículos para su transporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias