viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Miravis Duo mostró sus cualidades de fungicida “revolucionario” en San Francisco, Córdoba

Las aplicaciones de Miravis Duo de Syngenta a lotes de soja en la zona de San Francisco, severamente atacados, mostraron las cualidades que la empresa aseguró que reunía este nuevo producto lanzado recientemente y que los productores pueden utilizar por primera vez en esta campaña. La fotografía que ilustra esta información, exhibe precisamente las diferencias entre el testigo y Miravis Duo a 20 días de su aplicación.

Syngenta-MiravisDuoSanFco-Hojas w

El Ing. Venier comentó a Agroverdad que, aparte de la parte foliar, las diferencias se apreciaron también en el porcentaje de nudos con presencia de septoria o altura de la planta con síntomas de esa enfermedad.

En general, el testigo acusó un impacto “con un valor de 50% versus Miravis Duo con valores de 30%”.

Recorrida de lotes
La demostración convocó a técnicos de la zona de San Francisco que participaron de una capacitación a campo, durante la cual expusieron la Ing. Agr. Margarita Sillón -de la Cátedra de Fitopatología, Departamento Producción Vegetal, de la Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza, Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral, y Consultora privada- y el Ing. Agr. Federico Venier, del Servicio Técnico de Syngenta.

Syngenta-MiravisDuoSanFco-publico w

Los asistentes tuvieron la posibilidad de recorrer un predio dónde pudieron comprobar la performance de Miravis Duo versus sus competidores, sobre el control de Septoria glycines y Cercospora Kikuchi.

La Ing. Sillón, por su parte, realizó una reseña de las principales enfermedades que afectan el desarrollo del cultivo de soja (Septoria glycine, Cercopora Kikuchii, Phomopsis, Antracnosis, entre otras). Además hizo hincapié en las diferencias entre estas enfermedades fúngicas y las distintas bacteriosis, punto importante para una correcta toma de decisión para la aplicación de fungicidas.

El ing. Venier, a su vez, presentó al nuevo fungicida para el cultivo de Soja, Miravis Duo, lanzado por la compañía a fines del año pasado. Describió las principales virtudes del producto para combatir Enfermedades de Fin de Ciclo.

Cualidades de Miravis Duo
Syngenta efectuó el lanzamiento mundial de Miravis Duo desde la Argentina. La compañía considera que “revolucionará” el mercado de los productos para controlar las Enfermedades de Fin de Ciclo. Posee una residualidad de hasta 60 días, es de rápida penetración por lo cual no se “lava” con las lluvias, combate un amplio espectro de EFC, se expresa con respuestas de un 15% y hasta un 20% de mayores rindes en soja y, en suma, provee un ventajoso retorno de la inversión.

Miravis Duo es una combinación de un potente triazol Difenoconazole con ADEPIDYN, una nueva molécula fungicida que pertenece a la clase química de las carboxamindas. El producto ha probado que ofrece un control superior en manchas foliares, Septoria, Cercóspora, Alternaria, Venturia y Oldio. Además, es muy eficaz en enfermedades difíciles de controlar, como Fusarium, Head Blight, Botrylis, Sclerotinia y Corynespora.

Impacto en los rindes
En lugares dónde se lo estuvo ensayando en campañas anteriores a la actual tuvo respuestas de mayores rindes de 360 kilos en Pehuajó, 900 en Pergamino, 775 en Chacabuco, 500 en Salto, 356 en Rosario, 1.300 en Río Cuarto, en suma “entre un 15 y un 20% más de rendimientos”, informó la empresa. Aparte de la performance cuantitativa, se añaden otros beneficios cualitativos, como calidad de vainas y grano.

Otros cultivos
El producto está desarrollado para otros cultivos como trigo, cebada, maíz, maní, hortalizas y cultivos especiales.
En la Argentina, en 2017 se lanzará la versión para maní.

Fuente: Syngenta e información propia de Agroverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias