jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Síntomas similares a MOR en Soja; «lunares blancos» en Maiz

El Laboratorio de Fitopatología de la UCC difundió el 1er Informe de Situación Fitosanitaria de los cultivos de soja y maíz para la Región Centro-Norte de Córdoba.
Luego de un período de sequía y extremas temperaturas, se registra una seguidilla de días con precipitaciones y alta humedad relativa, inclusive en algunas zonas presentan anegamiento.
El Informe detalla, que al igual que las últimas campañas, las consultas más frecuentes recibidas hasta el momento se basan en diferenciar síntomas similares a MOR en soja y en determinar qué son los “lunares blancos” que se desarrollan en el cultivo de maíz.
A esto se le suma una gran cantidad de consultas por síntomas “raros” producidos por diferentes herbicidas que han causado algún grado de fitotoxicidad. Agrega el Informe, que la utilización de ingredientes activos que hasta hace poco no se usaban, así como sus combinaciones, y dosis para el control de malezas tolerantes o resistentes, han generado muchas preguntas por sintomatologías a las cuales se deberán aprender a reconocer para registrar en los lotes.

Accede al INFORME FCA-UCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias