viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

«Recalculando»: pérdidas que dejarían las inundaciones, según estimaciones privadas

Las inundaciones y campos anegados van arrojando números preliminares de lo que podría dejar la acción del agua en las zonas productivas de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fé.
u$s1.050 millones y 5,2 millones de toneladas menos
“Como consecuencia de las anomalías climáticas reportadas, la estimación de producción total de granos de Argentina para la campaña 2016/17 requiere ser recortada en 5,2 millones de toneladas, pasando desde los 124,9 millones que preveíamos en diciembre de 2016 a 119,7 millones en la actualidad. Esa pérdida productiva implica además que la economía argentina hasta el momento deberá resignar un total de USD 1.050 millones de dólares en el nuevo ciclo 2016/17”, señala el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, al que podes acceder AQUÍ.
Excesos hídricos afectan 1,1 millón de hectáreas sembradas con soja, maíz, girasol y sorgo
“Se estima que 770.000 hectáreas de soja, 290.000 de maíz 21.000 de sorgo y 19.000 de girasol se encuentran afectadas por la situación climática actual. En consecuencia, el área total afectada asciende a 1,1 millón de hectáreas, de las cuales un 50% ya estarían perdidas debido a la gravedad del daño registrado. Este porcentaje podría aumentar en función de la evolución del clima durante los próximos días. Las regiones más comprometidas se ubican en el sur y margen este de Córdoba, el centro y sur de Santa Fé, el norte y oeste de Buenos Aires y el extremo sur del núcleo productivo de Chaco”, apunta el reporte emitido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En este link se puede acceder al Panorama Agrícola Semanal completo relevado al 19/1/17.
*foto: La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias