ANÁLISIS DE MERCADO

Los precios en Chicago suben como el agua en la zona núcleo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 0 Comentarios

 

Tras una jornada, como la de ayer, en la cual la soja cerró la rueda de operaciones en Chicago superando la barrera de los 390 dólares  por tonelada, su mayor valor en seis meses; y un mercado local animado con operaciones que se concretaron entre 4.500 a 4.600 pesos por tonelada según volúmenes, el mercado va tomando nota de cómo pueda afectar  la situación climática en nuestro país, y paralelamente los analistas comienzan a trazar estrategias .

En este sentido, un análisis de  la broker Celina Mesquida de R J ´Obrien para AgroEducación,  refiere a que las imágenes de campos inundados y rumores de que Argentina podría llegar a producir tan solo 50 millones de toneladas de soja desde las 57 que el USDA confirmó el pasado jueves, contribuyen a empujar los precios de la oleaginosa hacía arriba.

La analista comenta que los operadores de Chicago llamaron al comportamiento del mercado como “la bomba de agua” para describir el efecto plasmado en los precios: 30 dólares de suba desde el 9 de enero a la fecha, y todavía no existe una señal clara de que este movimiento haya concluido, agrega Mesquida.

Sin duda habrá muchas hectáreas perdidas, pero es muy difícil discernir cual es el daño real por ahora. Sin embargo, el mercado no espera la confirmación en este momento y basado en esa percepción el nocturno se puso en marcha el lunes por la noche con movimientos a la suba de 2 dígitos para la soja. La mentalidad es disparar primero y preguntar después, grafíca el análisis de la broker.

El mercado necesita de mucha fuerza de compra para subir, pero sólo dejar de comprar puede hacer que todo caiga nuevamente. Vas a sumarte al rally o vas a proteger tus márgenes? , son las dos preguntas que formula Mesquida. Y finaliza la analista, “las 2 son válidas si tenes claro para qué y con qué herramientas”.

*Al momento en que se redacta esta nota, la soja en Chicago cotiza a un valor de u$s395 por tonelada posición 3/17

ACCEDE AL ANÁLISIS COMPLETO AQUI

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.