CAMPAÑA DE OSCAR PEMAN Y ASOCIADOS

Dónde no pudo sembrarse, el poroto Mung todavía es una oportunidad en enero

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 3 Comentarios

La empresa cordobesa Oscar Pemán y Asociados lanzó “una oportunidad de siembra” en enero, para aquellos lotes dónde no pudieron implantarse cultivos estivales debido a la falta de condiciones o impedimentos climáticos.

La firma ofrece convenios de producción con provisión de semillas, asesoramiento técnico durante todo el ciclo del cultivo y comercialización de la producciónPor consultas: Teléfono Celular 3525 455165 / E-mail: barbarawulff@peman.com.ar

Siembras en enero
La Ing. Agr. Bárbara Wulff, responsable de este proyecto de la Unidad de Especialities de la compañía, señaló a Agroverdad que en el Centro y Norte de Córdoba el mes de enero es apropiado para la siembra aprovechando aquellos lotes en los que no pudo hacer implantación y, por consiguiente, ya es tarde para soja y maíz.

Explica que el poroto Mung tiene un ciclo corto de 90-100 días de siembra a cosecha, por lo cual se posiciona como una buena alternativa. Con ese lapso de evolución, los lotes quedan liberados antes que con otros cultivos de verano.

“Tenemos semilla disponible de buena calidad”, apunta. Y agrega: “El Mung tiene un interesante mercado internacional con una demanda creciente”.

Garbanzo + Mung
La empresa realizó recientemente exportaciones de garbanzo a distintos destinos, oportunidad en que la Ing. Agr. Rosalba Peman, informó a Agroverdad sobre esas operaciones y también anticipó aspectos relativos al plan de siembra de poroto Mung. PARA ESCUCHAR EL REPORTAJE, HACER CLICK AQUI.

peman-mung

3 Comentarios

  1. ME GUSTARIA PROBAR SEMBRAR EL POROTO MUNG ,EN ZONA BAJO RIEGO ,EN EL ALTO VALLE DE RIO
    NEGRO Y NECESITO SABER QUE PRESISO GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA

  2. Me interesa el cultivo para siembras sobre trigo en mi zona hacer algun ensallo para ve r rindes rentabililidad y adaptacion a esta zona

  3. Osvaldo vicente

    Productores de soja MAIZ y especialidades de legumbres en salta


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.