Por Inundaciones

CONINAGRO, realizará un relevamiento y elevará propuesta de trabajo a la Nación

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 0 Comentarios

Como consecuencia de los graves excesos hídricos que afectan amplias zonas del país y en particular algunas áreas de la provincia de Córdoba, anoche durante la realización de la Asamblea de socios de la Cooperativa Agrícola “La Vencedora” de Hernando, le consultamos al dirigente agropecuario provincial y presidente de CONINAGRO Córdoba, Marco Giraudo, cuál es la valoración que hasta el momento realizan desde la entidad sobre el fenómeno climático.

El dirigente apuntó, que la semana que viene recorrerán campos afectados para hacer una evaluación. » Voy a acompañar a Iannizzotto por la zona del noreste de Córdoba y noroeste de Santa Fé”, dijo.
La intención de la entidad es elevar el relevamiento que realicen, a las autoridades nacionales para “acercarles una propuesta de trabajo que sea tomada como una política de estado”.

Giraudo agregó que. también, la semana que viene se reunirán con ADIRA (Aseguradoras del Interior de la República Argentina) “para empezar a hablar fuertemente del seguro multiriesgo, por que la ley de emergencia no nos sirve y el dinero no llega al bolsillo del productor”, enfatizó el dirigente.
En este sentido, el dirigente agropecuario señaló que “hay dos leyes fundamentales que queremos que salgan: la ley de fertilizantes y la ley de seguro multiriesgo”.

Hace click aquí  para ver la entrevista completa a Marco Giraudo

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.