jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tienen fecha en 2017 las cuatro AgroJornadas del Grupo Agrovoz

Fueron oficializadas las fechas de las cuatro Jornadas que realizará el Grupo Agrovoz –integrado por Agroverdad y La Voz del Interior- en el transcurso de 2017. Estaban fijadas desde septiembre pero ahora han sido formalizadas: tendrán lugar el 22 de marzo, el 14 de junio, el 9 de agosto y el 14 de septiembre. Cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Las fechas y los ejes temáticos son los siguientes:

*22 de Marzo: 12ª Jornada sobre Estrategias de Comercialización, Economía 2017; malezas y barbechos; y Trigo Córdoba 2017. Anticipamos: con Enrique Erize, Diego de la Puente, Sergio Morichetti, Jorge Fraschina, Diego Alberione, Diego Cifarelli y otros destacados disertantes.

*14 de Junio: 2da. Jornada Córdoba Ganadera.

*9 de Agosto: 14ta. Jornada Soja con Sustentabilidad.

*14 de Septiembre: 8va Jornada + Maíz de Córdoba.

Con la participación de más de cuatro mil asistentes, las jornadas Agrovoz 2016 marcaron diferentes hitos, entre los que se destacó la celebración del Cincuentenario de la Bolsa de Cereales de Córdoba y el alto interés y concurrencia a la 1ra. Jornada Córdoba Ganadera, en cuyo transcurso se efectuó el lanzamiento por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes.

En la secuencia de temas agrícolas, la cartera provincial dio impulso a la consigna de “pintar a Córdoba de verde”, ratificada ante los productores que asistieron a las jornadas por el gobernador Juan Schiaretti y apuntalada por la política agropecuaria nacional de eliminación de trabas a la exportación y la quita de retenciones para el trigo y el maíz.

Durante uno de los encuentros, el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, anticipó el contenido del proyecto de la nueva Ley de Semillas que la cartera presentó para su tratamiento en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias