martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Malezas: los “cuellos de botella” que se producen en los equipos de aplicación de agroquímicos

Un elevado porcentaje de la pérdida de calidad de las aplicaciones de agroquímicos, es definido claramente por uno de los más respetados especialistas, el Ing. Luis Balestrini. “El error más importante es no hacerle un diagnóstico a la máquina cuando se termina una campaña: lo primero es el acondicionamiento del equipo pero basado en un diagnóstico profesional de la herramienta”, puntualiza. Aporta un dato contundente: “El 60% de los equipos no tiene un sistema de agitación adecuado, lo cual deriva en que al momento de utilizarlos se aplican sobredosis de 3, 4 o 5 veces, y en otro momento el 10% de la dosis (subdosis)”.

Todo el mundo está preocupado por las malezas, cuyo control hoy significa uno de los gastos de mayor significación en los números de una campaña: “Para controlar malezas resistentes una de las claves es hacer una dosificación adecuada sobre la maleza, evitando sobredosis y subdosis”, reitera Balestrini.

En una conversación con AGROVERDAD, define lo que considera que son los “tres cuellos cuellos de botella básicos” que se presentan en el uso de los equipos pulverizadores. PARA ESCUCHARLOS, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN O HACER CLIC AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias