viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fabricantes confían en que no se importarán máquinas agrícolas usadas si son producidas en el país

Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola (CAFMA), manifestó su esperanza en que “se frene el ingreso de maquinaria usada extranjera”. Fincó su expectativa en las promesas que recibieron del Secretario de Industria de la Nación, a quién directivos de la entidad entrevistaron hace unos días. El funcionario les dijo que “si hay industria nacional no ingresa el bien usado: uno tiene que creer”, confió Crucianelli.

2016: 30% de incremento de ventas

El presidente de CAFMA declaró que el año 2016 cierra con un crecimiento del 30% interanual en ventas. “Si bien no todos los rubros crecieron igual, como ser cosecha y poscosecha, pero esto muestra que las medidas de quita de retenciones y devaluación de comienzos del año cambiaron el ánimo del productor”.

La Cámara realizó en Rosario su tradicional encuentro de fin de año. Contó con la presencia del Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, quién transmitió la visión del gobierno para los próximos años.

Afirmó que “el Ministerio de Producción está comprometido en trabajar con el sector productivo para construir políticas de largo plazo. No debería haber trabas para poder desarrollar un cluster de fabricantes de maquinaria que permita tecnificar al sector”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias