viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ley de Fertilizantes: perdió estado parlamentario y en 2017 hay que reflotarla

El proyecto de Ley de Fertiizantes, que contemplaba diversos beneficios –en particular desgravaciones- para incentivar la reposición de nutrientes en los campos perdió estado parlamentario. La información fue confirmada a Agroverdad por el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas quién manifestó que, ante esa situación, en 2017 habrá que trabajar “para reflotarla nuevamente”.

“Creo –opinó Augusto González Alzaga- que el gobierno nacional no llegó a entender que iban a ser mucho más los beneficios que las desgravaciones que se iban a conceder a los productores. El ingreso de recaudación iba a ser mucho mayor por el crecimiento de producción granaria que lo que pudiera dejar de percibirse”.

González Alzaga adlantó que en el 2017 “vamos a hacer toda la fuerza posible” para que el proyecto vuelva al Congreso. A esos efectos, a través de CONINAGRO, se ha hablado con senadores y diputados, algunos de los cuales fueron promotores de la iniciativa y otros que la han apoyado.

Puerto en Timbues
Es un hecho que la Asociación de Cooperativas Argentinas se lanza a construir un nuevo puerto en Timbues, sobre el Río Paraná, que comprenderá dos muelles, depósitos de almacenamiento y áreas de logística.

Es uno de los varios proyectos portuarios de los que se ha hablado en los últimos meses. Las nuevas estaciones fluviales están estimuladas por la certeza de que la producción de granos va a crecer rápidamente a 120/130 millones de toneladas.
Otro proyecto en que se ha embarcado la A.C.A. es la formación de una Cooperativa de Integración Porcina ACA, con una modalidad de participación y organización similar a la que se aplicó para formar ACABIO, en Villa María.

Las declaraciones completas del presidente de la Asociación, HACIENDO CLIC SOBRE LA IMAGEN O HACER CLIC AQUI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias