MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA

Córdoba realizó más de 30.000 capacitaciones a operarios de máquinas de aplicación de agroquímicos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario

Durante 2016 fueron capacitados en Córdoba 2.286 operarios de máquinas terrestres de aplicación de agroquímicos y biológicos de uso agropecuario, que participaron de los cursos organizados por el área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia. En doce años de trabajo, el total de los asistentes a estas actividades asciende a 30.641 personas capacitadas en 608 cursos dictados a lo largo y ancho del territorio provincial.

El programa se resolvió para llevar a la práctica la Ley Provincial 9164 de Agroquímicos, fomentando y extendiendo las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Modalidades
Actualmente las capacitaciones se dividen en dos modalidades: la denominada Inicial, que comprende dos jornadas completa teóricas y a campo, dirigida a quienes se incorporan a este trabajo y deben obtener el carné de habilitación como operario de máquina terrestre de aplicación de fitosanitarios; mientras que la segunda, está destinada al refuerzo de conceptos, desarrollo de nuevas técnicas que surgen del sector y la necesaria renovación anual de la habilitación. Esta última se denomina de Actualización y se desarrolla en una sola jornada intensiva.

“Hemos recibido comentarios altamente positivos sobre esta nueva modalidad que incluye un dictado teórico y otro práctico, además de una instancia de evaluación. Son todas acciones tendientes a hacer extensiva a todos los actores de la ley la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas y la trazabilidad que esto otorga en cada etapa del sistema productivo”, dijo el titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso.

1 Comentarios

  1. Juan Bautista Rodriguez

    Me parece que no es lo mismo más de 30.000 capacitaciones, que capacitar a 30.641 productores, en 608 capacitaciones.
    Queda medio amariiiilllllllooooooooo el título de la nota.
    Jajajaja, un abrazo


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.