DIA DE CAMPO

Trigo: Klein vislumbra una superficie sembrada de más de 6 millones de has.

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 0 Comentarios

“Desde Klein se promueve para los próximos años el aumento del área de trigo para superar los 6 millones de hectáreas nuevamente, tanto por las ventajas que otorgan las rotaciones como por la importancia de generar alimento para el mundo e ingreso de divisas para nuestro país”, fue el mensaje con el cual concluyó su tradicional Día de Campo de noviembre el Criadero Klein. El semillero presentó 4 nuevas variedades, alguna de las cuales será inscripta próximamente.

Calidad comercial e Industrial
La Jornada se desarrolló en el campo de KLEIN desarrolló en Plá, partido de Alberti, provincia de Buenos Aires.

Durante el Día de Campo se visitaron las franjas demostrativas con todas las variedades comerciales disponibles y las nuevas líneas experimentales, que fueron presentadas por el Ing. Agr. Federico Corriés acompañado por el equipo de Mejoradores (los Ingenieros Néstor Machado, Mario Scasso y Yamila Bibini.

Corriés destacó que la genética Klein siempre tiene Calidad comercial (Peso hectolítrico, Proteína y Gluten Húmedo) independientemente del grupo de Calidad Industrial.

4 nuevas líneas
Se mostraron 4 líneas experimentales para se decidirá próximamente el inicio de los trámites de inscripción, “todas de ciclo largo y con destacadas características agronómicas”, informó la empresa.

Se evaluarán en las próximas semanas los datos de la actual campaña antes de decidir cuál de ellas será presentada en INASE para su registro como variedad. Las elegidas ya se comercializaran el año próximo en Categoría Original.

Un dato: el buen ánimo
El equipo de Klein percibió –se destaca en el informe a la prensa- “el buen ánimo en general que puede verse en relación al cultivo de Trigo” por parte de quiénes asistieron a la jornada, a partir “de pasar de un cultivo de margen negativo a tener resultado positivo con nuevas expectativas”.

Los 100 años de Klein
Este año el Criadero Klein cumplió 97 años y ya están pensando en los festejo de los 100 años. En los próximos 3 años cada evento que se organice se convertirá en un homenaje a Enrique Klein, que inicio la obra del semillero.

Desde su fundación, Klein inscribió 101 variedades de Trigo.

Una noticia adicional es que el día martes 6 de diciembre por la mañana, en el acceso a San Agustín, partido de Balcarce, Klein estará realizando la 1er Jornada a Campo en la zona, dónde también se podrán ver todos los materiales comerciales y las novedades para el año próximo.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.