DIEGO DE LA PUENTE Y ENRIQUE ERIZE, DE NOVITAS

Diego de la Puente y Enrique Erize: efecto Trump y mercado de granos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

No se puede aún estimar cuál será el “Impacto Trump” sobre los mercados agrícolas pero sí lo que tienen que hacer los productores y empresarios argentinos es analizar alternativas que mejor les permitan pilotear la campaña en marcha. Esta es la síntesis del pensamiento del Ing. Diego de la Puente, uno de los dos principales analistas de la consultora Nóvitas, quién aportó sus reflexiones sobre la coyuntura que en estos días ha quedado configurada por el pos “Impacto Trump” y el último informe del USDA, que hizo crecer los volúmenes finales de cosecha en Estados Unidos y stocks mundiales.

“Si bien todavía no podemos estimar el impacto de Trunp sobre el mercado de granos y cuál será su política económica en los Estados Unidos, lo que sí podemos hacer es comenzar a esbozar algunas alternativas, por si Trump cumple su discurso de barricada que empleó durante la campaña o si nos encontramos con un Trump mucho más moderado y conciliador, como lo fue en su primer discurso: no sabemos si esto es parte de una (nueva) parodia que está haciendo y después, cuando asuma y se sienta un poco más confiado, volver a su discurso de barricada y lo va a llevar adelante; o si cuando se siente en el sillón presidencial le hacen tomar la sopa y le dicen que las cosas son de otra manera”, razonó De la Puente, a través de un video difundido por la cuenta en Twitter de Nóvitas.

Mientras se va despejando ese eventual impacto que las políticas de Donald Trump puede tener en los mercados agrícolas y la Argentina, el analista propuso “comencemos a hablar con más intensidad de en qué coberturas podríamos pensar de cara a la próxima campaña: qué conviene, si vender y comprar un call o un mix de compra de puts y con venta y compra de call, o si operar sobre la plaza local o sobre Chicago o un mix de las dos”.

Enrique Erize
Reforzando esa visión, el presidente de Nóvitas, Enrique Erize, también por la cuenta de Twitter, dijo que no obstante la cosecha récord en los Estados Unidos los precios no se han derrumbado.

Por tanto, hay más que justificadas razones, para examinar “qué es lo que conviene hacer: (sin ninguna duda), alguna cobertura sobre el año que viene tanto en maíz como en soja y por supuesto también en trigo”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.