LANZAMIENTO MUNDIAL DESDE ARGENTINA

Un fungicida que revolucionará el control de las Enfermedades de Fin de Ciclo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agroquímicos
  • 0 Comentarios

Syngenta efectuó desde la Argentina el lanzamiento mundial de un nuevo fungicida, Miravis Duo que, según interpretan los ejecutivos y técnicos de la compañia, “revolucionará” el mercado de los productos para controlar las Enfermedades de Fin de Ciclo. Posee una residualidad de hasta 60 días, es de rápida penetración por lo cual no se “lava” con las lluvias, combate un amplio espectro de EFC, se expresa con respuestas de un 15% y hasta un 20% de mayores rindes en soja y, en suma, provee un ventajoso retorno de la inversión.

Miravis Duo es una combinación única de un potente triazol Difenoconazole con ADEPIDYN, una nueva molécula fungicida que pertenece a la clase química de las carboxamindas. El producto ha probado que ofrece un control superior en manchas foliares, Septoria, Cercóspora, Alternaria, Venturia y Oldio. Además, es muy eficaz en enfermedades difíciles de controlar, como Fusarium, Head Blight, Botrylis, Sclerotinia y Corynespora.

La Argentina, primero
La Argentina es el primer país dónde se lanza comercialmente Miravis Duo. La presentación tuvo lugar en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, primero para el periodismo y luego para una audiencia constituída por 600 productores y técnicos de todo el país.

syngenta-publico-w

“La soja no se mancha sintetiza lo que hemos visto en el campo”, dijo el Ing. Mauricio Morabito, Gerente de Protección de Cultivos de Syngenta. Fue uno de los encargados de hacer la presentación del producto, junto con el Director de Marketing para Latinoamérica Sur, Ing. Fabián Quiroga, y el Ing. Julio Muriel, responsable del Desarrollo de Fungicidas.

syngenta-morabito-w

Se mostró mucho material ilustrativo de la respuesta del cultivo de la soja tratada con Miravis Duo, comparándolo con testigos no tratados y también tratados con los mejores productos de la competencia.

Impacto en los rindes
Igualmente se detallaron lugares dónde se lo ha estado ensayando, con resultados de mayores rindes de 360 kilos en Pehuajó, 900 en Pergamino, 775 en Chacabuco, 500 en Salto, 356 en Rosario, 1.300 en Río Cuarto, en suma “entre un 15 y un 20% más de rendimientos”. Aparte de la performance cuantitativa, se añaden otros beneficios cualitativos, como calidad de vainas y grano.

El primer lanzamiento de Miravis Duo ha sido para soja en la Argentina. Proximamente se lo hará en Estados Unidos. Los ejecutivos y técnicos de Syngenta descuentan que los productores argentinos lo podrán emplear en el próximo verano, pues para entonces estará dictada la última aprobación de los organismos estatales locales, que autorizará a su comercialización.

Otros cultivos
El producto está desarrollado para otros cultivos como trigo, cebada, maíz, maní, hortalizas cultivos especiales, en todo el mundo.

En la Argentina, en 2017 se lanzará la versión para maní, un cultivo de suma importancia en la provincia de Córdoba. En este caso, las diferencias son “infernales”, fue la gráfica expresión con la cual Morabito quiso exteriorizar la efectividad de Miravis Duo en maní. Respaldó su afirmación con profuso material fotográfico categóricamente demostrativo de las diferencias de los tratamientos comparados con otros productos.

En 2018 llegará el turno del producto para aplicar a trigo y cebada.

Líder en fungicidas
El Ing. Quiroga recordó que Syngenta es líder en el mercado de fungicidas, con un 25% de participación, posición que se reforzará con el nuevo fungicida.

“Con Miravis Duo tenemos asegurado que vamos a seguir siendo el Número 1 y mantener nuestro liderazgo a largo plazo”, pronosticó.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.