viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Syngenta invirtió en dos plantas en Brasil, una de ellas para acondicionar semillas de maíz

Syngenta anunció la finalización de los proyectos de expansión de capacidad en sitios clave en Brasil y Suiza. La compañía ha invertido un total de U$S 240 millones en dos plantas en Brasil -una nueva planta de fungicidas Elatus en Paulínia, São Paulo, y una fábrica de semillas de maíz expandido en Formosa, Goiás- y en la ampliación de su planta de fabricación de S-metolacloro en Kaisten, Suiza.

Tomando nota de la inversión en Brasil, cabe recordar que el año pasado Syngenta resolvió archivar un proyecto de instalación de una planta de procesamiento de semillas de maíz en la provincia de Córdoba y derivar los fondos a otras instalaciones en la provincia de Buenos Aires.

Planta de formulación de Elatus
Conforme a una comunicación que la Syngenta difundió esta semana, la planta de formulación Elatus en Paulínia es el primero en América Latina para hacer uso de la tecnología PEPITE lo que resulta en gránulos solubles en agua, que combina las propiedades de uso de líquido con la comodidad y la ventaja de transportar fácilmente de un producto seco, sólido.

El uso de esta formulación, además de las características de Elatus ingredientes activos, también mejora el transporte de los ingredientes para el tejido vegetal, asegurando una protección rápida y sistémica de la cosecha.

Elatus proporciona una potencia excepcional contra la roya de la soja y proporciona un control de larga duración y mayores beneficios de rendimiento para el productor, se indica en el comunicado.

Planta de semilla de maíz
En Formosa, las instalaciones en la planta de semilla de maíz de Syngenta se han cuadruplicado. El sitio elevará su capacidad de producción de 400.000 a 1,6 millones de sacos (bolsas) de maíz por año.

La inversión en Suiza
La inversión en Kaisten, Suiza, ha permitido significativa expansión de la capacidad de producción de S-metolacloro, un herbicida más utilizado en muchas marcas, incluyendo ACURON, DUAL GOLD y LUMAX.  S-metolacloro ha demostrado ser una herramienta crítica en la gestión de las malezas problema que son cada vez más difícil de controlar en una serie de cultivos, en particular de maíz y soja.

El Jefe de Operaciones Globales de Syngenta dijo que «con estas inversiones en ampliación de la capacidad de producción, confirmamos nuestro compromiso a largo plazo para el desarrollo agrícola y para introducir la innovación ganadora en manos de los productores.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias