martes, 19 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Presupuesto 2017: están garantizados puestos de trabajo y proyectos en organismos de Agroindustria

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación respondió a las críticas que desde algunos sectores e instituciones se han formulado al presupuesto de organismos de su dependencia contemplado en el proyecto de ingresos y erogaciones para el 2017 que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso de la Nación. El Ing. Guillermo Bernaudo aseguró que están garantizados todos los puestos de trabajo y los principales proyectos de cada ente.

>>> Ver declaración del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

El funcionario disertó en la 6ta. Jornada de Mercados Granarios que, con la organización de Agroeducación –institución dirigida por Salvador Di Stefano-, se realizó ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario. Luego de su exposición, Bernaudo fue entrevistado por Agroverdad:

-Un tema de esta semana ha sido el achique presupuestario que se ha proyectado para organismos dependientes de Agroindustria, por ejemplo, el INTA. Ud. Aquí dijo que no es así …
-No hay recorte. Están garantizados todos los puestos de trabajo y están garantizado el sistema de becarios. Eso no está en discusión. Se ha reflejado en el (proyecto de) Presupuesto con un incremento de 280 millones de pesos en el inciso referido a sueldos. Además, están garantizados los principales proyectos. El valor total del presupuesto no se achicó sino que crecerá, es cierto que un poco menos que la inflación. Pero hay que racionalizar el gasto en todos los sectores del Estado, lo que no implica tener menos gente ni cortar el sistema de becarios ni disminuir los proyectos … Hay que racionalizar en otro tipo de gastos, que seguramente el INTA puede hacerlo como podemos hacerlo todos, porque sino no hay posibilidad de reducir el déficit fiscal. Se trata de cuidar más el gasto, como cada uno hace en su casa.

-¿Respecto a otros organismos, por caso el SENASA?
-Es la misma política para todo: están garantizados los puestos de trabajo, que e slo que les preocupaba a los gremios, y están garantizados los proyectos de trabajo; incluso, en el caso del SENASA se ha sumado el presupuesto para atender la sanidad en las economías regionales, que representan 1.800 millones de pesos que es el monto que asigno el propio Presidente de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias