EMOTIVO ACTO

Celebró los 50 años de su creación la Facultad de Cs. Agropecuarias de la UCC

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Con un modesto pero muy emotivo acto, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba celebró los 50 años de su creación. Por ejemplo, ese clima de emotividad alcanzó su máximo voltaje cuando se tributó un reconocimiento y homenaje al Ing. Oscar Melo, quién fuera Decano durante 24 años –casi la mitad de la historia de la unidad académica- o cuando la egresada y ahora docente Mariela Heredia recordó las lecciones de vida de Sixto Castellanos. Igualmente, fueron momentos destacables los discursos del actual decano, Ing. Fernando Pedri, y del Rector de la UCC, Padre Alfonso Gómez.

El Padre Gómez convocó a la comunidad educativa a seguir esforzándose por consolidar “una gran facultad” que sea parte de una “gran universidad”, en la cual, uno de sus preceptos, se basa en “los docentes enseñando y los estudiantes estudiando”. También planteó que es un momento en que de “nativos digitales” –como ha sido la última generación- hay que pasar a la era de formación de “nativos ambientales”.

El decano, Ing. Fernando Pedri, reseñó que de la Facultad han egresado en estos 50 años más de 1.200 Ingenieros Agrónomos, 700 Médicos Veterinarios, 200 Licenciados en Tecnología de los Alimentos, 500 egresados de pos grado, mientras actualmente cursan 900 estudiantes por año, de los cuales el 10% son becados para que puedan cursar sus estudios, muchos procedentes de familias de modestos recursos.

Con ese basamento, se manifestó entusiasmado para enfrentar los desafíos que se tienen por delante, sentenciando: “siempre se puede hacer algo más, siempre se puede hacer algo mejor”.

A continuación, una crónica con imágenes fotográficas del acto:

En el comienzo, habló en condición de egresada de la Facultad y docente, la Ing. Rosalba Pemán.

ucc-rosalba-w

Luego, la continuó la Ing. Mariela Heredia, también egresada y docente, quién evocó a algunas de las personalidades que mucho influyeron en la formación de los profesionales egresados.

ucc-egresada-w

El Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Ing. Marcelo Conrero, presente en el acto, entregó a su par de la UCC, Ing. Fernando Pedri, una plaqueta recordatoria.

ucc-conrero-w

Seguidamente, hubo momentos para el reconocimiento de la labor cumplida por ex decanos. Oscar Melo fue ovacionado, cuando pasó al frente a recibir una plaqueta y homenaje.

ucc-melo-w

Lo mismo ocurrió con el Ing. Gustavo Guerra.

ucc-guerra-ww

E igualmente, para con el actual decano, Ing. Fernando Pedri.

ucc-decano-w

Hubo después reconocimiento para docentes con dilatada trayectoria, en la Facultad y en el medio agropecuario. Tal el caso de la Ing. Florencia Barbero.

ucc-florencia-w

Otro de los homenajes, fue para el Ing. Daniel Igarzábal.

ucc-igarzabal-w

El público, se sumó a todos los homenajes con la calidez de sus aplausos.

ucc-publico-w

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.