LA NOTICIA DESTACADA EN LAS ULTIMAS HORAS

Bioceres y Rizobacter: también empresas argentinas se unen para tener más “masa crítica” y competir en el mercado mundial

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Bioceres y Rizobacter venían exteriorizando un proceso de alianzas que ayer culminó con el anuncio conjunto de que la primera adquirió el 50,01% del paquete accionario de la segunda. Así, también en la Argentina se refleja un fenómeno al que se está asistiendo en el mercado mundial de los agronegocios. “Para continuar siendo vanguardistas en alta tecnología y exportar al mundo”, explicó Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, sobre la operación concretada.

“La búsqueda de soluciones que nos permitan potenciar la productividad de los cultivos requiere de un abordaje integrado, entendiendo cada día con mayor precisión las distintas interacciones vinculadas a los saltos productivos”, señaló a su vez Federico Trucco, el CEO de Bioceres.

Para competir a escala global

Yapur resumió hacia dónde apunta esta unión de Bioceres y Rizobacter: “nos enorgullece que entre argentinos podamos unirnos para competir a escala global con las empresas más grandes del mundo”.

La noticia tomó estado público pasado el mediodía de ayer, tal cual lo reflejó Agroverdad a través de su cuenta de Twitter @Agroverdad .

“Con el objetivo de potenciar y globalizar sus negocios;  consolidando su liderazgo en el espacio de la biotecnología agrícola en América del Sur, Bioceres adquirió el 50.01% del paquete de acciones de Rizobacter”, informó el comunicado conjunto que se difundió.

Con vocación de vanguardistas
Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, declaró que “el ingreso como accionista de Bioceres es para nuestra empresa una gran noticia. Sin dudas, nos vamos a complementar para continuar siendo vanguardistas en alta tecnología y exportar al mundo lo mejor de la agroindustria nacional”.

Además, sobre las operaciones de compras y fusiones de empresas del agro de los últimos meses, Yapur destacó que “nos enorgullece que entre argentinos podamos unirnos para competir a escala global con las empresas más grandes del mundo. Argentina tiene muchísimo que aportar, somos reconocidos por nuestra historia agrícola, por la excelencia de nuestras tierras, la tenacidad de los productores y por la calidad de estándares internacionales de nuestros productos y servicios, que surgen de empresas como Rizobacter y Bioceres. Es el mejor socio que podríamos haber imaginado para nuestro sueño de crecer sin límites al mundo, sin perder la identidad, la cultura y los valores de una empresa del interior del país”.

La“masa crítica” necesaria
Por su parte, el CEO de Bioceres, Federico Trucco, expresó que “la búsqueda de soluciones que nos permitan potenciar la productividad de los cultivos requiere de un abordaje integrado, entendiendo cada día con mayor precisión las distintas interacciones vinculadas a los saltos productivos.  Rizobacter cuenta con una formidable plataforma de soluciones microbiológicas y químicas para la nutrición y protección vegetal, que sumadas a las capacidades en biotecnología de semillas de Bioceres, nos permiten dar un gran impulso a esta idea. Rizobacter es una empresa que comparte con nosotros las ganas de crecer, de asumir riesgos, de ir por más. Para poder perseguir estos sueños hace falta masa crítica y esto es también parte del objetivo.”

Comenzaron con un joint venture en 2014
Esta compra es fruto de una relación sostenida en el tiempo entre las dos empresas. En 2014, ambas compañías crearon “Semya”, un joint venture que realiza trabajos de investigación conjunta y desarrollo de productos biológicos para el agro.

Rizobacter está posicionada como número uno en el mercado local, con una participación del 30% en inoculantes y un market share en el mercado internacional de inoculantes para soja del 20%. Comercializa sus productos en más de 30 países, consolidándose como empresa líder de productos microbiológicos. Obtuvo en el ejercicio 2015-16 una facturación de 91.5 millones de dólares.

A fines de junio, Rizobacter junto con la compañía francesa De Sangosse, inauguraron una nueva planta de producción de fertilizantes en la ciudad de Pergamino, formando Synertech Industrias. Fundamentalmente producirán el fertilizante microgranulado Microstar PZ®, sus derivados y otros posibles desarrollos en el área de fertilización agrícola para proveer tanto en el mercado local como de exportación.

Bioceres es una empresa de tecnología agrícola completamente integrada, con una sólida posición de liderazgo en América del Sur y acceso a mercados agrícolas mundiales a través de socios líderes en la industria. Bioceres ofrece múltiples tecnologías, entre las que se incluyen la biotecnología de semillas y la biotecnología agroindustrial, ésta última dedicada a la producción de enzimas industriales y tecnologías de fermentación.

El año pasado, Bioceres se convirtió en la primer empresa a nivel mundial en recibir aprobación regulatoria para una tecnología de tolerancia a sequía en semillas de soja.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.