PREVIENDO EL AUMENTO DE PRODUCCION

La Asociación de Coopera-tivas Argentinas construirá un nuevo puerto en Timbúes

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario

La Asociación de Cooperativas Argentinas adoptó la decisión de construir un nuevo puerto sobre el Río Paraná, en la zona de Timbúes. La información la transmitió en Córdoba el secretario de la Mesa Directiva nacional de la A.C.A., Ing. Gustavo Rubio, quién indicó que las previsiones de incremento de la producción de granos a 120 / 125 millones de toneladas en corto tiempo obliga a contar con una infraestructura y logística que permita comercializar y exportar los volúmenes que tengan por destino el mercado externo.

Rubio comunicó esa novedad al Consejo Regional de delegados de cooperativas adheridas a la Asociación en la provincia de Córdoba, durante la reunión periódica que éstos mantienen en la capital provincial.

La decisión fue tomada por la dirección nacional de la Asociación y ahora se entrará en la etapa de los estudios del proyecto y de la inversión.

Desde hace un tiempo, la A.C.A. adquirió porciones de un campo sobre las costas del Paraná, que comparte con otra compañía argentina (AGD). Es uno de los últimos lugares con la suficiente profundidad para construir un puerto de adecuadas condiciones para las operaciones que requieren grandes buques. Las dos empresas deben ahora acordar qué tramo le corresponde a cada una.

PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES QUE RUBIO REALIZO A AGROVERDAD, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN O HACER CLIC AQUÍ.

1 Comentarios

  1. Gazzotti Luis

    Felicitaciones ACA x este nuevo emprendimiento,soy un transportista de cereales que voy seguido a p.san martin,San Lorenzo,timbues,los 2 primeros es lamentable el estado en que se encuentra la ruta 10 los pasos a nivel y supongo que se construirá el pavimento hasta Renova xq con la campaña 18/19 y la cantidad de camiones que llegarán a vuestros será grande y ojalá la SEGURIDAD para nosotros tbn la tengamos xq hacer cola en esos camino y no te ROBEN es xq el supremo te protejo,les envío mi saludos y los felicito


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.