PARA SIEMBRAS TARDIAS

Dow AgroSciences presentó sus nuevos maíces NEXT

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 1 Comentario

Dow AgroSciences presentó sus maíces NEXT, que fueron definidos como «una línea de vanguardia para siembra tardía». Los híbridos presentados fueron NEXT 20.6 PW, con aporte en ciclo y sanidad, y NEXT 22.6 PW, que ofrece mejor rendimiento y versatilidad en todos los ambientes, considera la compañía.

El lanzamiento se hizo durante Primer Congreso de Maíz Tardío de Dow AgroSciences Argentina, que tuvo lugar en Rincón de Pilar (Buenos Aires), en cuyo transcurso se examinaron los aspectos fisiológicos, agronómicos, de protección y de gestión de manejo económico del cultivo.

El 60% del maíz es tardío
Raúl Palmieri, Gerente General de Semillas de la compañía, destacó que en 2015 que el maíz tardío “llegó a ocupar el 60% de superficie sembrada en el país.
A propósito de esa realidad, Julián Sudera, Director de Marketing de Dow AgroSciences, apuntó: “por eso entendemos que esta siembra debe tener mayor difusión y capacitación”.

Maíces con tecnología Powercore
Sudera agregó que “la tecnología Powercore que le damos a estos híbridos, que consiste en un sistema que controla insectos y malezas difíciles, combinada con el germoplasma que les otorga una buena tolerancia a enfermedades, junto con los ciclos que son vitales para escapar de heladas o de cosechas muy tardías, son los aspectos que le darán al productor el mejor rendimiento”.

Dilema de corto plazo
Tony Klemm, Líder de Negocio Global de Semillas de Dow AgroSciences, comentó que “uno de los problemas generales a los que se está enfrentando el mundo es un desequilibrio entre la oferta y la demanda, debido a la baja en el precio de los commodities y a la demanda en Brasil sobretodo, lo que le da una enorme oportunidad a los agricultores en Argentina. Los precios están disminuyendo, pero desde Dow creemos que esto es un dilema a corto plazo y que se va a solucionar pronto”.

1 Comentarios

  1. hola quisiera saber el origen del germoplasma de los maiz next 2,6 pw
    gracias


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.