PARA PROFESIONALES

Curso de Pos-grado sobre Introducción a la Metagenómica, una nueva disciplina científica

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Capacitación
  • 0 Comentarios

Del 11 al 14 de Octubre, en la Escuela para Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, se dictará un Curso de Posgrado sobre Introducción a la Metagenómica y al Tratamiento de Datos Bioinformáticos: Aplicaciones en Agricultura. La Metagenómica es uno de los campos de más rápido avance en las ciencias actuales y sus beneficios se están manifestando en muchas áreas del ámbito agropecuario, ecológico y ambiental.

Informes o Inscripciones: Teléfono (0351) 433-4103/5, Interno: 216 o 217 / E-mail: posgrado@agro.unc.edu.ar .

La Metagenómica
La Metagenómica es uno de los campos de más rápido avance en las ciencias actuales debido a que permite el acceso a los genomas de comunidades enteras de bacterias, virus y hongos, de otra manera inaccesibles, esta nueva disciplina extiende nuestra comprensión de la diversidad, ecología, evolución y funcionamiento de los microorganismos, al mismo tiempo que contribuye a la aparición y desarrollo de nuevas aplicaciones en diversas áreas, incluyendo a las ciencias agronómicas, ecológicas y ambientales (Marco 2010).

Muchas áreas de las ciencias agropecuarias, ecológicas y ambientales se están beneficiando actualmente del enfoque metagénomico y su importancia en estos campos está creciendo aceleradamente. Por ejemplo, el ciclo del nitrógeno, de fundamental importancia en procesos naturales y agronómicos, es llevado a cabo principalmente por microorganismos y la Metagenómica está contribuyendo enormemente a su comprensión. Otras muchas aplicaciones están surgiendo en las disciplinas agronómicas que hacen necesaria una introducción a la Metagenómica en la formación de profesionales e investigadores de la Ciencias Agropecuarias y disciplinas afines.

Informes e Inscripciones
El Curso tendrá como Docente Coordinadora a la Dra. Diana Marco, Doctora en Ciencias Biológicas, Investigadora Adjunta del CONICET) y de la Cátedra Matemática Aplicada en Cs. Biológicas, FCEFYN-UNC.

Para más detalles e informaciones, HACER CLIC AQUÍ.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.