viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Curso de Actualización Técnica en Nogalicultura en la FCA-UNC

El viernes 7 de octubre, de 8.30 a 17 horas, tendrá lugar un Curso de Actualización Técnica en Nogalicultura, organizado por la Cátedra de Fruticultura en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene por objetivo brindar información actualizada sobre los aspectos comerciales y tecnológicos de la cadena de valor del nogal en Argentina. Córdoba tiene un gran potencial de crecimiento de producción.

La jornada de trabajo está dirigida a ingenieros agrónomos;  productores  e interesados con conocimientos básicos en el manejo de cultivos frutales; alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y egresados de carreras afines.

Especialistas invitados
Han sido invitados como disertantes, el Ing. Agr. Edgardo Omar Reviglio, profesor titular de Nogalicultura y el Ing. Agr. (M.Sc.) Juan José Meleh, especialista en riego y drenaje, ambos docentes de la Universidad Nacional de Chilecito.

La coordinación del Curso estará a cargo del Ing. Agr. (Dr.) Ricardo Jorge Taborda y la  Ing. Agr. Mónica G. Ontivero Urquiza.

Se entregará certificado de asistencia y certificado de aprobación.

El curso tiene un costo de $400 y el pago de contado se realiza en el 1º piso del Edificio Central,  en el Área Económica Financiera de 8.30 a 14 horas o por Transferencia Bancaria. PARA MAS DATOS, HACER CLIC AQUÍ.

Córdoba, con potencial de crecimiento
El cultivo del nogal ha experimentado en nuestro país un desarrollo sostenido, cuadruplicándose su producción en los últimos treinta años, como resultado del incremento de la superficie ocupada y de la incorporación de nuevos materiales genéticos y técnicas de manejo.

En Córdoba, estimaciones recientes señalan que la provincia cuenta con alrededor de 200 hectáreas de nogales, aunque posee potencial para incrementar la superficie a partir de la adecuada elección de cultivares de mejor comportamiento para las condiciones agroecológicas las regiones Serrana, Noroeste y Traslasierra y de la adopción de nuevas tecnologías que también contribuyan a incrementar la productividad de las plantaciones existentes.

En ese contexto, resulta pertinente validar los resultados obtenidos en otras regiones nogaleras y centros de investigación mediante trabajos que, siguiendo la metodoloía científica, aporten al conocimiento y desarrollo del cultivo en la Provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias