ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

Córdoba reclama ser tenida en cuenta en la política nacional de Energías Renovables

  • Por Juan Carlos Vaca
  • biocombustibles
  • 0 Comentarios

La provincia de Córdoba reclamó al gobierno nacional que incluya al territorio cordobés en la agenda de energías renovables, respecto a las cuales el poder central ha decidido darle impulso, habiéndose realizado ya una presentación de propuestas en la primera licitación que está en proceso.

Entre los ítems más importantes que Córdoba solicita se destacan:

-Que el desarrollo de la bioenergía en Córdoba y la zona central del país se ubique como tema impostergable en la agenda de la cartera de Agroindustria. Esto se traduce en la bioenergía como camino a una eficiencia energética que promueve el uso responsable del recurso.

-Que apoye todas las iniciativas para el crecimiento del sector bioenergético dinámico y al mismo tiempo sostenible y socialmente responsable, ya que resulta indispensable para el desarrollo, disminuyendo los riesgos y el impacto medioambiental.

-Que los distintos estamentos del Estado actúen como facilitadores en el proceso de creación de proyectos bioenergéticos, poniendo en funcionamiento incentivos financieros, agilizando trámites y conectando voluntades.

-Que los proyectos se coordinen entre los distintos estamentos del Estado (Nación-Provincias-Municipios) y se articulen con el sector privado para el fomento de inversiones en este sector.

Una delegación cordobesa, encabezada por los ministros de Agricultura y Ganadería, de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y de Industria, Comercio y Minería, entregó un documento que detalla el reclamo al Ministro de Agroindustria y otras autoridades nacionales.

Hace unas semanas, en la Legislatura de la Provincia de Córdoba se realizó una jornada en la que se sentaron las bases del documento que luego fue aprobado por la propia Legislatura.

Sobre esa reunión, Agroverdad sintetizó el debate en el concepto: Córdoba reclama su lugar en la política nacional de Bioenergía. La nota se tituló “El etanol de maíz hace andar los autos de un futuro inminente”. HACER CLIC AQUI.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.