jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

1ra. Jornada de Capaci-tación sobre Legumbres, con especialistas locales y nacionales

El martes 20 de septiembre se realizará en el Campo Escuela de la Facultad Nacional de Ciencias Agropecuarias UNC, la Primera Jornada de Capacitación sobre Legumbres. 2016 ha sido declarado Año Internacional de las Legumbres.

Es organizada de manera conjunta por la FCA-UNC, la  Secretaría de Extensión, la Secretaría del Campo Escuela y el Equipo Docente Interdisciplinario.

La jornada comenzará a las 8,30 y se extenderá hasta de las 18: el programa contará con disertaciones de destacados especialistas locales y nacionales.
La propuesta está dirigida a profesionales, productores, técnicos, estudiantes y  todos aquellos interesados en la cadena de valor de las legumbres.

Equipo interdisciplinario
El Ing. Agr. (Mgter) Marcelo Blanco, coordinador del evento, comentó que esta será la primera jornada sobre legumbres que se organiza formalmente en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. “Es una idea que surge porque el año pasado la FAO determinó que el 2016 sea el Año Internacional de las Legumbres como fuente de alimento de un alto contenido proteico para la población mundial.

Se integró un equipo interdisciplinario, que cuenta con la participación de la Ing. Julia Carreras, una de las principales investigadoras en legumbres del país.

Parcelas demostrativas
En el Campo Escuela se han organizado una serie de parcelas demostrativas a campo con cultivares de garbanzos y se han previsto diferentes paneles en los que distintos grupos de trabajo de la Facultad expondrán sus informes y datos sobre diferentes tipos de legumbres.

Disertantes
También habrá conferencias a cargo de docentes de la FCA y de especialistas invitados como el ingeniero Claudio Panadero Pastrana (EEA INTA Salta); el ing. Gabriel Prieto especialista en arvejas del INTA Santa Fe; el ingeniero agrónomo Raúl Villafañe, uno de los principales exportadores de legumbres de la Argentina;  y técnicos y productores de CREA.

También se contará con una presentación Lic. Juan Manuel Garzón, quien se referirá al panorama internacional de las legumbres. Por la CFA-UNC disertarán la Ing. Agr. (Dra.) Julia Carreras y la Ing. Agr. (Ms.Sc.) Gloria Viotti.

Inscripciones
El costo de arancel de participación ha sido fijado en $ 500 para el público en general y sin costo para docentes y alumnos de la FCA-UNC. Los interesados en participar deben inscribirse con este formulario: http://goo.gl/forms/EdxTuXsTJCxQKFDn1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias