EN LAS GATERAS

Nidera ya tiene listas sus variedades de soja con las tecnologías Xtend y Enlist

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 0 Comentarios

“Ya hemos probado a campo con muy buenos resultados nuestras variedades con las tecnologías Xtend, de Monsanto, y Enlist, de Dow. Los resultados son muy buenos y consideramos que estos eventos serán clave para enfrentar el problema actual de las malezas”, declaró del ingeniero agrónomo Pablo Colomar, nuevo Gerente Comercial de Soja y Trigo de Nidera.

Cabe apuntar que la compañía participará de la 13ra. Jornada Soja Con Sustentabilidad, que el Grupo Agrovoz –Agroverdad y el diario La Voz del Interior- realizarán el próximo jueves 18 de agosto en la ciudad de Córdoba.

Ambas tecnologías son esperadas con marcada expectativa en el mundo agrícola argentino y el momento en que serán lanzadas y puestas a disposición de los productores.

Abrir la empresa
Colomar definió a la etapa que inicia en la compañía centrada en “trabajar mucho la relación y el contacto con los productores para conocer sus necesidades y junto a nuestro equipo buscar las soluciones, tanto en materia de insumos como de manejo de los cultivos”.

“Queremos llegar a más localidades, con más ensayos realizados en los mismos campos de los productores y que sus resultados abonen la información sobre estas interacciones”, dice Colomar, para quien esto es “abrir la empresa”.

La nueva estrategia también llevó a replantear los lugares físicos de trabajo de quien comanda el equipo comercial. Tradicionalmente el cargo que ocupa Colomar tenía su oficina en Buenos Aires, mientras que actualmente se encuentra en el Campo Experimental que tiene Nidera en Venado Tuerto. “La razón responde a esta nueva estrategia, que requiere la interacción con otras áreas de la empresa, por eso mi lugar de trabajo es dónde está la gente de mejoramiento y desarrollo”, apuntó el ejecutivo.

Campaña bisagra
Respecto del ciclo agrícola 2016/17 Colomar señala que “es una campaña bisagra” que los productores “esperan con gran expectativa”. Por otro lado, considera que “estamos en camino a una mayor formalidad en el uso de las semillas y eso repercutirá en los desarrollos de las empresas, con más inversión en sus programas de investigación”.

“Nuestra perspectiva es muy buena ya que contamos con una oferta de cultivares que cubre las necesidades de todas las zonas agrícolas del país”, explica Colomar y agrega: “tenemos un programa de soja muy enfocado a cubrir los problemas actuales de malezas e insectos, por eso la mitad de nuestra oferta actual está cubierta con variedades con las tecnologías Intacta y STS”.

“Además en esta campaña tenemos 5 variedades de soja que estarán en proceso de multiplicación para llegar el año próximo a los lotes de los productores”, anticipó Colomar.

“Ya hemos probado a campo con muy buenos resultados a nuestras variedades con las tecnologías Xtend, de Monsanto, y Enlist, de Dow. Los resultados son muy buenos y eso nos anima, ya que consideramos que estos eventos serán clave para enfrentar el problema actual de las malezas”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.