martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Monsanto se concentra por ahora en Intacta: recién en 2017/2018, nuevos eventos tecnológicos

El presidente de Monsanto en la Argentina, Ing. Juan Farinati, puntualizó que la compañía “hoy está un 100% enfocada en Intacta. Y en asegurarnos que se logre establecer para la industria semillera, a través de las regulaciones que dicte el gobierno, un marco para poder lanzar nuevas tecnologías”. “En caso de establecerse ese marco, en Monsanto estamos más que dispuestos para lanzar nuevas tecnologías. Pero en este momento estamos hablando de Intacta: mientras ese marco no esté establecido todas esas (nuevas) tecnologías van a estar demoradas”, ratificó.

-¿Podría esperarse alguna de esas nuevas tecnologías para el 2017?-, indagó Agroverdad.

-Inf. Farinati: Yo diría que podríamos esperar algo para el 2017 o 2018, si este marco (regulatorio) se establece y comienza a funcionar de manera correcta-, respondió.

El máximo directivo de Monsanto conversó con Agroverdad durante su visita que hizo a la Jornada Soja Con Sustentabilidad que se efectuó ayer en Córdoba. Allí disertó durante 20 minutos. En el transcurso de su exposición desarrolló el pensamiento con que la compañía encara la próxima década, al cabo de la cual, en 2015, estima que la Argentina debiera alcanzar una producción de 180 millones de toneladas de granos. “Ese debe ser el plan que nos una”, propuso.

Farinati dejó atrás el diferendo mantenido con el gobierno nacional por el sistema de control del uso de soja Intacta.

Un año de aprendizaje

“Ha sido un año de aprendizaje –comento en la conversación con Agroverdad-. No estábamos habituados a tener nuevas tecnologías desde hace 20 años, hay cosas que ajustar, hay que escuchar, hay que dialogar: lo que ha hecho el Ministerio de Agroindustria ha empezado a encarrilar ese proceso. Considero que ha sido un año positivo, que se convertirá el año que significará un punto de inflexión en lo que se refiere a autógamas en la Argentina”.

Al mencionarle que en los últimos tiempos se ha asistido a mega-operaciones entre compañías multinacionales y que Monsanto ha sido citada en un par de oportunidades como protagonista de una gran transacción, Farinati contestó que es cierto que “ha sido un año activo” pero que “específicamente en el caso de Monsanto hoy no hay nada definido y no hay ninguna comunicación formal (que hacer) por parte de la compañía al respecto”.

El presidente de Monsanto prefirió no hacer comentarios sobre la planta que se había proyectado instalar en Malvinas Argentinas.

Pre-campaña y descuentos en Intacta

Su exposición ante la concurrencia a la Jornada, fue complementada por el Ing. Matías Corradi, Gerente de Soja de Monsanto, quién informó sobre la campaña comercial ya lanzada para Intacta, don dos sistemas de pago del canon, por tonelada o por hectárea.

Aconsejó realizar operaciones “anticipadas”, pues se ofrecen descuentos del 30% por compra de semilla fiscalizada –ya aplicado el año pasado- y otro 20% adicional de “pre-campaña” que estará vigente hasta el 30 de septiembre, resultando que se pueden pactar pagos hasta cosecha sin interés.

Por tanto, en toneladas, Intacta cuesta U$S 9,60 y por la combinación de descuentos puede quedar en 5,40; por hectárea, de U$S 28,80 queda en 16, apuntó Corradi

Monsanto-Farinati y Corradi w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias