CON LA NUEVA BAJA DE AYER

Economista de la SRA dice que las retenciones a la soja son “insostenibles”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

“Con la caída de precios, U$S 350 la soja en Chicago, las retenciones (del 30%) son insostenibles”, afirmó en su cuenta en twitter el economista de la Sociedad Rural Argentina, Ernesto Ambrosetti.

Ayer, en la plaza estadounidense, la oleaginosa volvió a cerrar en baja, con descensos que oscilaron entre U$S 5,87 para las posiciones más cercanas (355.41, Septiembre) y 4,20 para las más lejanas (351.55, Marzo 2017).

Fue la sexta rueda consecutiva de bajas para la soja. Estas caídas están directamente relacionadas con los pronósticos de una gran cosecha en Estados Unidos, que podría superar los 110 millones de toneladas.

También el maíz operó en baja, entre U$S 2,95 y 1,77, quedando en U$S 119,78 para Septiembre y 131,39 para Mayo 2017. Estados Unidos levantaria un récord de 374 millones de toneladas.

En Córdoba, en la Jornada Soja Con Sustentabilidad, hace un par de semanas, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, admitió que la baja del 5% de retenciones a la soja originalmente anunciada por el gobierno nacional para ser aplicada en diciembre venidero, se podría “demorar un poco”. Probablemente, hasta la cosecha del 2017.

De allí, la declaración de Ambrosetti.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.