SE ANUNCIO EN CORDOBA

El 2 de noviembre Syngenta efectuará “el lanzamiento más grande de los últimos 10 años”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
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“Será una revolución en el mercado (de fungicidas)”, enfatizó el Ing. Fabián Quiroga, Director de Mardeking para Latinoamérica Sur de Syngenta, durante el Simposio de Soja y Maíz que la compañía realizó la última semana en la ciudad de Córdoba. Argentina será el primer país en el mundo dónde se hará el lanzamiento del producto, ya en noviembre, con marca comercial.

Se trata del fungicida basado en Adepidyn, una nueva molécula de acción fungicida que pertenece a la familia de las carboxamidas. Para Syngenta es un fungicida superior a los conocidos hasta el presente. Si, como se espera, se contará para entonces con las autorizaciones pertinentes de los organismos argentinos, estará disponible para su uso por parte de los productores durante la campaña 2016/2017, adelantó por su lado el Ing. Mauricio Morabito, otro de los gerentes de la compañía. “Adepidyn es un fungicida distinto”, aseguró.

Quiroga también anticipó que en Semillas, están sumando nuevas variedades y que están trabajando en trigo, con un programa de gemorplasma “bastante avanzado”. En maíz, destacó a Viptera, “que todos quieren tener”.

Adepidyn
Dijo que en la compañía “tenemos una agenda muy bien pensada y organizada” que permitirá “lanzar tecnologías en las que nos destacamos”.

Adepidy primero será lanzado para soja, en el 2017 para maní y luego para cereales. Ofrece una amplia residualidad -40 días o más-, elevado control de las principales enfermedades e incremento de rindes de 300/400 kilos en soja.

Nuevas sojas
El Ing. Adrián Bonfiglio presentó en el Simposio –que contó con la participación de productores y técnicos venidos a Córdoba desde distintos puntos del país- nuevas variedades de soja. Syn 5×1 RR, con un gen de tolerancia a salinidad, y Syn 6×8 IPRO y Syn 7×1 IPRO, a las que en la empresa se llama “las chicas del Norte”.

Respecto a Syn5x1 RR, señaló que su potencial le permite “destacarse frente a su competidora principal”, la variedad más vendida en el mercado argentino.

En la Jornada, uno de los productores asistentes, Ariel Larrarte, de Sampacho, Córdoba, exhibió datos de su cosecha de Syn 5×1 -es multiplicador de la empresa-, con picos de 85 qq y un promedio de 64 qq.

Syngenta-Ariel-2016 w

Flexstar
En el Simposio, el Ing. Raúl Moreno, Gerente de Herbicidas, presentó Flexstar, para el control de Amaranthus en soja, producto que será lanzado para Córdoba el próximo jueves 18 de agosto en el marco de la Jornada Soja Con Sustentabilidad.

Flexstar GT, herbicida post-emergente, combina la acción de dos principios activos, fomesafen, inhibidor de la enzima PPO, y glifosato, inhibidor de la EPSP sintetasa.

Contiene Isolink® II Technology, un sistema adyuvante único diseñado para optimizar la actividad sistémica del glifosato y la actividad por contacto del fomesafén.

Es una formulación lista para usar (o sea, no se mezcla en el tanque); a diferencia de las mezclas de tanque que sedimentan (grumos), precisamente evita la sedimentación; y ofrece una destacable actividad residual.

Un momento casi único
Al hacer la apertura del Simposio, el Ing. Quiroga opinó que se está presentando “un momento casi único para los agronegocios” en la Argentina, a partir de “reglas claras y nuevas políticas”.

“Se nos abren muchas oportunidades”, apuntó. La más subrayable, quizás, que “hoy tenemos la oportunidad de volver a un planteo sustentable”.

Comentó que los síntomas de recuperación de la actividad agropecuaria ya se han reflejado en el mercado de productos. “La demanda volvió bastante fuerte en el primer semestre», apuntó. En ese contexto, Syngenta mejoró su participación, ganando algunos puntos en el “share”.

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