jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Soja: según se comporte el clima en EE.UU., puede trepar a U$S 600 o bajar a U$S 380

«La Soja, con un problema climático en EE.UU. puede llegar a los U$S 600 la tonelada”, tituló el viernes Radio Carve de Uruguay un reportaje al Ing. Diego de la Puente, analista de la consultora Novitas. Lo llamamos y le preguntamos: ¿Diego, dijiste que la soja llega a U$S 600?. “Como suele decirse, me sacaron de contexto”, bromeó en su primera respuesta. Para luego aclarar que esa conjetura se vinculaba a un problema climático eventualmente serio en los Estados Unidos. No descartable, pero que tampoco es una certeza.

La conversación pasó entonces por una evaluación de las variables climáticas en Estados Unidos, las relaciones de stock-demanda y cómo se vaya presentando la campaña en América del Sur.

Diego aprecia que si Estados Unidos enfrentara un problema climático de cierta gravedad en los próximos meses entonces “puede pasar cualquier cosa”. Frente a condiciones normales, ¿el piso se ubicaría en torno a los U$S 400?, le consultamos.

Su respuesta, en el AUDIO que acompaña a esta nota. Diego de la Puente es uno de los analistas de mercado que hemos invitado para nuestras próximas dos Jornadas, la del 18 de Agosto (Soja) y del 15 de Septiembre (+Maíz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias