jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se adjudicó la totalidad de la línea de créditos para tamberos de Córdoba

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia informó que se adjudicó totalmente la partida de $ 50 millones que se instrumentó en carácter de auxilio crediticio a tamberos de Córdoba afectados por la crisis lechera. Recibieron préstamos 109 productores tamberos, 79 de hasta 4 mil litros diarios de leche y el resto fueron tambos que producen desde esa cifra hasta más de 8 mil litros diarios.

Esto implica que la línea fue tomada en un gran porcentaje por pequeños y medianos productores, que es la franja que más necesita de asistencia financiera para hacerle frente a la coyuntura que atraviesa el rubro. Si se tiene en cuenta los créditos por departamento, San Justo fue la zona que más hizo uso de esta línea, indicó la información oficial.

El productor le que tomó el crédito pagará una tasa final del 15 por ciento, debido a que el Estado nacional subsidió 5 puntos y el Gobierno de Córdoba 10 puntos más.

Pago de subsidio
En los últimos días se terminó de depositar en las cuentas de los tamberos el subsidio acordado el pasado mes de marzo entre el Gobierno nacional y las provincias productoras de leche. El pago se realizó por tramos, ya que en un lapso se canceló el pago hasta la letra M y, posteriormente, se completó el resto. El pago corresponde a lo producido precisamente en el mes de marzo.

Es necesario recordar cuáles fueron los alcances de esta medida: autoridades del Gobierno Nacional y de las provincias productoras de leche anunciaron la prolongación del esquema de compensaciones destinado al sector. Con las nuevas medidas, la ayuda llegó a los 65 centavos por litro, y el plazo fue por dos meses.

Los 65 centavos por litro surgieron de una compensación de 50 centavos, aportada de manera conjunta entre la Nación y las provincias, más 15 centavos por reducción de 5 puntos porcentuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias