jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Macri convocó a “un nacionalismo positivo”

El presidente Mauricio Macri convocó a los argentinos y al sector agropecuario en particular a abandonar una “posición autocompasiva” para, en cambio, asumir “un nacionalismo positivo” que permitirá llegar al “lugar que soñamos”. El Jefe del Estado en tono de autocrítica colectiva dijo que durante demasiado tiempo “le hemos echado a otros la culpa de lo que nos pasa” lo cual “no nos trajo nada bueno ni nada nuevo”.

Macri participó del acto de inauguración de una nueva etapa de la ampliación del Complejo Portuario Bahía Blanca de Louis Dreyfus Company, en la zona de Cangrejales, próxima a Puerto Galván, que está a 10 kilómetros de Bahía Blanca. Se trata de un puerto de aguas profundas, silos de almacenaje, planta de acondicionamiento de granos y un conjunto de instalaciones acorde a la envergadura de la estación marítima.

Allí, se han invertido en un quinquenio 76 millones de dólares. La empresa, en un comunicado, consideró que se ha conformado “una de las obras de infraestructura privada más relevantes desarrollada en Argentina en los últimos años”. La ampliación inaugurada insumió 16 millones. Cuenta con un muelle de 200 metros de longitud que permite la operación de buques con hasta 45 pies de calado. En 2015 se embarcaron1,2 millones de toneladas de productos. Con la ampliación del puerto la compañía estima que alcanzará 2 millones de toneladas.

La plana mayor de LDC
Dato no menor: se hizo presente la plana mayor de LDC. Concretamente la presidente de Louis Dreyfus Holding,  Margarita Louis-Dreyfus; el CEO global de la compañía, Gonzalo Martiarena; y el director de la región Latinoamericana Sur y Oeste, Javier Racciatti.

Dreyfus, a través de sus máximos directivos, agradeció a las autoridades «por acompañarnos, no sólo por lo que significa este moderno complejo portuario para la producción agrícola argentina sino porque éste puerto es la fiel muestra de la permanencia y el compromiso de Louis Dreyfus en el país por más de 130 años».

El dedo en el enchufe: la energía
Macri ratificó una de las convicciones de sus concepciones respecto “dónde” debe estar el Estado: construyendo infraestructuras que generan empleo de calidad, no clientelismo, no una mentira, sino trabajo útil que dignifica a esa persona y que le aporta valor a las otras personas”.

Luego, volvió a machar en un tema recurrente en sus discursos de estos días: advirtió que “para que todo esto pueda funcionar” se requiere de energía. “Y hoy en la Argentina tenemos poca energía y  todos tenemos que ayudar siendo más austeros y cuidando lo que consumimos todos los días”, señaló.

El Presidente alertó que “nos va a llevar unos años recuperar todas las macanas que se han hecho en los últimos diez con el tema de la energía”.

“Cinco o seis años vamos a tardar hasta no tener que traer gas en estos barcos que paran, algunos acá, que son carísimos, por más que ahora hemos negociado mucho mejor los precios que anteriormente. Ya no hay ninguna “yapa” ahí escondida”, afirmó.

Plan Belgrano
Durante el acto y posterior recorrida de las instalaciones, el CEO global de la de Creyfus, Gonzalo Martiarena, habló del Plan Belgrano impulsado por el Gobierno Nacional.

Señaló «que lo consideramos fundamental y por lo tanto vamos a acompañar mediante la inversión en el desarrollo de ese ferrocarril compitiendo para que el productor consiga reducir sus costos. Esto se va a sumar a otras inversiones que estamos llevando adelante en materia de infraestructura portuaria y plantas industriales con el fin de vender más trabajo argentino al mundo».

Macri-Dreyfus2 w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias