INAUGURACION DE CONCI EN ARROYITO

En John Deere Argentina opinan que 2016 es de “transición” y que 2017 ya se presenta con “otro color”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

“A 2016 lo vemos como un año de transición. Los primeros 6 meses del año muestran un leve crecimiento del 5% de la industria (de equipos agrícolas) en comparación con el año anterior. Decimos un año de transición porque el campo se está acomodando y en ese acomodamiento del campo también aparece la maquinaria agrícola como una asignatura pendiente en cuanto a inversiones que no se han hecho en los últimos años. Desde el 2008 el campo ha sufrido mucho y se han demorado o dilatado decisiones de inversiones que confiamos que se concretarán en los próximos 3 años. Seguramente 2016 va a ser el peor de los próximos 5 años: vemos a Argentina con un fuerte crecimiento”. La reflexión y los datos fueron aportados por el Gerente de Ventas de John Deere Argentina, Lic. Fernán Zampiero, a minutos de haberse dejado inaugurada oficialmente la flamante Sucursal Arroyito de Conci, el concesionario de la marca para el Centro, Norte y parte del este de la provincia de Córdoba.

Zampiero tuvo también una frase rotunda: “A la Argentina no le puede ir mal, Argentina es un país con un fuerte basamento en el campo y si al campo le va bien, al país le va a ir bien”.

700 asistentes
La reunión fue todo un acontecimiento para la región, pues convocó a más de 700 productores, técnicos y contratistas.

“Estamos muy contentos y orgullosos por esta inauguración”, dijo a Agroverdad Juan Carlos Conci, quién irradiaba su alegría por el acto y la convocatoria.

“Desde aquí vamos a brindarle al productor todos los servicios, repuestos, servicios a campo, para que la maquinaria John Deere no pare nunca. Contamos con talleres muy bien equipados, con equipos altamente capacitados, para esta zona dónde el tambo es una actividad gravitante: tenemos gente preparada y máquinas como las Picadoras, para esta zona”, apuntó.

Conci-Arroyito-Inauguracion

Nuevos modelos de tractores
Desde el año 2012 John Deere produce tractores y cosechadoras en el país y desde 1958 fabrica motores, con un fuerte sesgo exportador.

Zampiero le anticipó a Agroverdad que “en las máquinas continuaremos integrando cada vez más componentes nacionales y sumando cada vez más modelos: hoy, en la planta de Baigorria, hacemos 6 modelos de tractores, en marzo de 2017 vamos a sumar 6 más, para cubrir el rango 45 a 200 HP, y eso no solo es una muy buena noticia para la industria local sino fundamentalmente para nuestros clientes”.

Conci-Arroyito-JC

Se viene una “tecnología superior”
Zampiero también comentó que “otras novedades importantes en John Deere van a ver “más industria nacional” y mucho más tecnología desde el punto de vista de loos componentes “inteligentes” de la máquina. En cuanto a “fierro” las máquinas se parecen y la diferencia la vamos a dar en cuanto a todo el soft que tenga el equipo tendrá a su alrededor y al soporte pos venta que el concesionario va a brindar para sacarle el jugo al 100%. Se viene una tecnología superior”.

Conci-Zampiero w

El mercado de los fierros en 2016
Respecto a la evolución del mercado de maquinaria agrícola, en el rubro Cosechadoras, en John Deere estiman que 2016 terminaría: con un incremento de ventas de entre un 5 y 10 % (unos 650 equipos en total), “pero al 2017 ya lo vemos con otro color, con el trigo volviendo a la escena recuperando terreno perdido, con el maíz con una rentabilidad mejor que la soja, con la soja que sigue siendo un cultivo rentable, el girasol tiene buenas perspectivas, el sorgo también es una buena alternativa, la ganadería recuperándose, la lechería pasando un momento difícil pero con mucho optimismo en la mirada de largo plazo”.

En tractores, el año registraría una suba “de un 10 al 15%, debiera ser un numero lógico (unas 5.900 unidades)».

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.