EN PALERMO, TRES CUCARDAS PARA LOS SOCAVONES

Dos campeones de cate-goría y el tercer mejor toro Braford son cordobeses

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 0 Comentarios

La Cabaña Los Socavones, integrante del Grupo Agroempresa Argentina que lidera Miguel Mizzau, ganó tres importantes cucardas en la Exposición Rural de Palermo: Campeón Ternero, Campeón Senior Menor y Premio al Tercer Mejor Toro de la raza Braford.

El Campeón Senior Menor es hijo de Ibirá Pitá y viene de ser consagrado en la reciente Exposición Nacional Braford de Corrientes. En Palermo 2015 fue Campeón Junior. Su padre, Ibirá Pitá, fue Gran Campeón Macho Braford en Palermo 2012, ejemplar por el que se pagó uno de los precios más altos de los últimos tiempos: $ 320.000 (de 2012) por el 50% de su propiedad. Los Socavones de Gatopa fue una de las cabañas que se asoció con otras cuatro para acceder a ese porcentaje del reproductor.

Los Socavones participó de Palermo 2016 con 5 ejemplares, consiguiendo premios para 3 de ellos. Fueron preparados y seleccionados por el Ing. Mauricio Groppo, junto con el propio Mizzau.

El 26 de agosto, el remate anual

Un excelente antecedente para el 12do. Remate Anual del establecimiento que hará su 12do. Remate Anual el próximo 26 de agosto, en sus propias instalaciones, a 6 kilómetros de la localidad de Quilino en el Norte de Córdoba.

Teléfono 03525 – 429400 .

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.